top of page
Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Bridgestone: más seguridad de llantas en auto y durabilidad en camiones


Bridgestone de México producirá en su planta de Cuernavaca, Morelos, tres modelos de neumáticos de autos de gama alta, y uno para transporte de carga con materiales de alta tecnología y sustentables; los próximos lanzamientos de llantas corresponderán a modelos eléctricos y Vans, anunció Alfonso Zendejas, presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte.


Las adaptaciones de las líneas de producción de las series de llantas, se hicieron con la inversión de 130 millones de dólares ya ejecutados, que permiten una producción de 23 mil unidades diarias. En la estrategia de la corporación internacional para la fabricación masiva de líneas específicas de mercado, se contempla el ejercicio de 150 millones de dólares en la fábrica de Costa Rica en los próximos cinco años.


Ante directivos de su red de concesionarios que suman 400 con puntos de venta que llegan a los mil en el territorio nacional, explicó que con dichas series se completa el portafolio de negocios en los que la marca tiene interés en atención de mercado, y que abarcan las series correspondientes a los rines del 17 al 22.


Expuso que la industria de autos y camionetas registran crecimiento, que en términos de neumáticos apuntan a 29 millones de unidades al cierre del 2023 y 2024, y de 30.1 millones para el 2025. En tanto, en la industria de camiones de carga las proyecciones apuntan a 5.3 millones en 2023 y 2024, y 5.4 millones para el 2025, lo que implica un aumento de 1.6 millones del 2019 al 2025. Puntos que inciden en la producción de sus nuevos modelos.



En conferencia de prensa, en un centro de esparcimiento y arte de la Plaza Comercial Artz Pedregal, Mauricio García, director de Marketing, indicó que para el segmento de transporte el neumático FD 694 de Firestone implicará beneficios para el sector debido a la relevancia de durabilidad y tracción, además de ser altamente renovable y de menor costo por kilómetro.


Por lo que se refiere al segmento de autos se lanzarán al mercado tres nuevos modelos: Driverguard-Plus, Firehawk AS V2, inspirada en la llanta Indycar, y Turanza 6; todas con mejor frenado en piso mojado. Los próximos lanzamientos, serán Duravis Van y Turanza EV, que corresponderá a especificaciones de un modelo de auto de Tesla, finalizó.



21 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page