top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone explica por qué es importante contar con un sistema de gestión de flotas


El uso de la tecnología ha revolucionado la forma en la que las empresas diseñan estrategias orientadas a la coordinación y la gestión de flotas. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, evoluciona para proveer soluciones de movilidad, y cambiar la manera en que nos movemos, además de brindar valor a través de productos, datos vinculados a los neumáticos y datos relacionados a la movilidad. En Latinoamérica, una de sus soluciones de movilidad que ha cambiado el paradigma del mundo de las flotas, es Webfleet, una innovadora solución de gestión de flota que brinda un acceso seguro a toda la información necesaria para administrar las operaciones de la manera más eficaz y segura.


Esta solución cuenta con un gran portafolio de funcionalidades que van desde monitoreo por geolocalización a optimización de rutas de transporte y videovigilancia con inteligencia artificial. Esto brinda al gestor de flota las herramientas necesarias para monitorear y optimizar su operación, reduciendo gastos, incrementando la seguridad y mejorando su huella de carbono.


Gustavo Villalobos, Gerente senior de desarrollo de negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte asegura que “Es importante la recolección y análisis de datos porque esto es indispensable para evaluar y trazar las estrategias de operación. Una adecuada logística en la flota mantiene la rentabilidad, el flujo de trabajo constante, aumenta la productividad y competitividad de las empresas al tiempo que se mejora la seguridad de los conductores y los vehículos. Sin duda la gestión de flotas contribuye a que una empresa se pueda permanecer operativa y que les ayude a mejorar su relación con su cliente”.


El sistema de gestión de flotas Webfleet, cuenta con varias ventajas, siendo las más destacadas: el control de gastos de combustible, conectividad 24/7, optimización de rutas de transporte, mantenimiento, notificaciones preventivas, videovigilancia, seguridad de la información y muchas otras. Adicionalmente, Webfleet apoya a crear un entorno seguro para los trabajadores, ya que identifica los comportamientos peligrosos al volante y brinda notificaciones en tiempo real.


Una de las formas para reducir el gasto de combustible se desprende del análisis de datos que comprende el monitoreo por geoposicionamiento junto con la gestión de datos del vehículo; pues al establecer un estándar en el estilo de conducción de los operadores se pueden alcanzar niveles de ahorro en este rubro que pueden ser de entre 15 y 20%. Aunado a esto, la gestión de flotas tiene como característica intrínseca la búsqueda de rutas óptimas para los vehículos. Todas las herramientas y funcionalidades de un sistema de gestión de flotas, en definitiva, apoyan la compleja gestión que esto conlleva, permitiendo a los operadores poder concentrarse en lo que realmente importa; la eficiencia en su operación y clientes satisfechos.


Contar con un software de gestión de flotas como el de Webfleet ayuda a la buena toma de decisiones y está alineado con el valor Efficiency (Eficiencia) del Bridgestone E8 Commitment, comprometidos con maximizar la productividad a través del avance de la movilidad.

Para conocer más acerca de Bridgestone, sus productos e innovaciones en soluciones de movilidad, visita: https://www.bridgestone.com.mx


Bridgestone México

Es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global, Bridgestone E8 Commitment, se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page