top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Brasil se electrifica con la primera carrera de Fórmula E


Por primera vez, Brasil será el país anfitrión de la Fórmula E, la serie que llegó para cambiar la forma de entender la movilidad. El próximo sábado 25 de marzo, se correrá el e-Prix de Sao Paulo de la Fórmula E, y promete brindar un espectáculo lleno de emociones. El circuito callejero se ha establecido en el parque Anhembi, será el escenario de la carrera que contará con la presencia del piloto franco-argentino Sacha Fenestraz y del francés Norman Nato en el equipo Nissan Formula E.


Con la llegada de ambos pilotos, el equipo toma una nueva dirección para tratar de defender el campeonato. Para Tommaso Volpe, director global de Nissan Fórmula E, esta nueva formación luce realmente sólida en todos los aspectos, pues asegura que la dupla de pilotos es de las mejores de la categoría. Además, ambos pilotos han demostrado contar con el potencial y las habilidades necesarias para poner en alto a la escudería.


Sacha Fenestraz es un piloto especial. Joven y con una interesante trayectoria, hizo su debut en la Fórmula E en el año 2021, ingresando esta temporada 2022/23 al equipo de Nissan. A sus 23 años, Sacha posee un amplio historial como piloto profesional. Pasó por la Fórmula 4 en Europa; por la Fórmula Renault, con la que fue campeón europeo; y por la Fórmula 3, donde fue campeón japonés.


Después de llevarse su primera pole en el e-Prix de Cape Town, el piloto Sacha Fenestraz expresó que, "Estoy cumpliendo el sueño de poder correr en un campeonato del mundo, que tiene un nivel increíble".


Norman Nato, el piloto francés, ha transitado a sus 30 años un largo camino en el automovilismo de elite. Luego de un trayecto notorio en las categorías junior, obtuvo triunfos en la Fórmula Renault 3.5 Series, la GP2 Series y la Fórmula 2 de la FIA, con 3 victorias y ocho podios en tres temporadas.


En las célebres 24 Horas de Le Mans, en 2020, quedó con el segundo puesto, y con el tercer lugar en el FIA World Endurance Championship de 2019/20.


Para la temporada 2022/23, Nato regresa con Nissan a la Fórmula E, categoría en la que obtuvo una victoria durante la temporada 2020/21, convirtiéndose en uno de los tres pilotos que lograron un triunfo en su temporada debut.


En palabras de Norman Nato, “Lo más divertido de la Fórmula E es la atmósfera entre los pilotos, es algo que no se ve en otros campeonatos. Algunos de nosotros aquí somos muy buenos amigos”, asegura.


Además, en entrevista a ambos pilotos, nos platicaron los detalles de su inicio en las competencias automovilísticas.



Mi llegada a Fórmula E

Fenestraz: Llegar a la Fórmula E fue un paso grande. Empecé a correr en Argentina cuando tenía cuatro años, e hice once años de karting. Después pasé a Europa para correr a nivel internacional, y de ahí pasé a la Fórmula 4, donde me fue bien. Luego llegó la Fórmula Renault, donde salí campeón europeo, y después a la Fórmula 3, donde salí campeón japonés. Recibí el llamado de Nissan y acá estoy, cumpliendo otro sueño más de poder correr en un campeonato del mundo con un nivel increíble.


Nato: Los circuitos de calle son algo que realmente disfruto y donde me fue bien en el pasado. En karting y en Fórmula 1, Fórmula 2, en Mónaco, los circuitos de calle los disfruto y la Fórmula E es el campeonato perfecto, por los circuitos, por el alto nivel de pilotos, equipos y fabricantes.


Nissan en Motorsports y en la Fórmula E

Fenestraz: Nissan es una marca inmensa mundialmente y en lo que es automovilismo han realizado grandes logros. Más que todo en Japón con el Super GT, en Le Mans cuando participaron con el auto a tres ruedas. Y ahora en Fórmula E han hecho un gran trabajo. Es un equipo muy fuerte y es mi primer año con ellos, en la Generación 3, la nueva etapa de la Fórmula E.


Nato: Nissan es realmente activo en motorsports, en Japón son muy importantes, y también ahora en Fórmula E está creciendo. El equipo está en un nuevo proceso. De igual forma, estoy en el inicio de un nuevo capítulo y estamos en la situación de decir “construyamos”, este equipo, esta familia y la Fórmula E es el campeonato correcto para hacerlo; y, estoy seguro de que Nissan también continuará creciendo en otros campeonatos. Nissan está en motorsports desde hace muchos años y es bueno tanto para las compañías como para los pilotos, es un honor para nosotros ser parte de una empresa como Nissan.


Lo más divertido de la Fórmula E

Fenestraz: El paddock, la gente. Nos llevamos muy bien entre los pilotos. En pista es otra cosa, todos queremos ganar. Es muy competitivo, más que nada a este nivel, que son todos ex pilotos de Fórmula 1 o ex campeones del mundo. O sea, el nivel es altísimo. Pero fuera de pista la pasamos muy bien, y esa es la parte más divertida de este campeonato.


Nato: Lo más divertido es la atmósfera en el paddock entre los pilotos. Es uno de los únicos campeonatos en los que los pilotos salen a comer juntos antes o después de las carreras. Es una gran contienda en la pista, pero hay mucho respeto, y fuera de eso somos buenos amigos, y eso es algo que realmente disfruto en Fórmula E.


El entrenamiento previo a la carrera

Fenestraz: El entrenamiento que hago antes de la carrera, la semana previa a la carrera, me gusta hacer bastante deporte, como salir a correr, ir al gimnasio, para levantar un poco la adrenalina ya para la semana. Levantar esa motivación y esa adrenalina para la carrera.


Nato: El paddel tennis es algo que practico bastante porque me gusta, es un buen entrenamiento que puedo practicarlo a veces por unas horas y es muy bueno para los reflejos. Me gusta correr, voy al gimnasio, me gusta también hacer yoga para estirarme y para desconectarme. Básicamente trato de adaptar mi entrenamiento a lo que necesito en el auto.


Expectativa de la próxima carrera en el circuito de Brasil

Fenestraz: La carrera va a ser increíble, puesto que Brasil tendrá su primera temporada para el campeonato del mundo de la Fórmula E. Tengo muchos amigos que van a venir de Argentina, así que estoy muy entusiasmado con ese fin de semana.


Nato: Realmente tengo muchas ganas de conocer Brasil, nunca he estado. Sé que es un país enorme, Sao Paulo será una carrera divertida, seguramente es un lugar muy especial para los pilotos. No sé realmente qué esperar, todavía no vi la pista, la prepararemos en el simulador, pero realmente tengo ganas de ir a Brasil por primera vez.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page