top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Bosch propone tecnológicas para movilidad sostenible y compartida

  • Dialogan expertos sobre los retos de la movilidad en México

Ciudad de México, octubre 11, 2022.- Como parte de los trabajos de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), expertos de los sectores público, privado y social como la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), Bosch, MazMobi y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) diagnosticaron las problemáticas de movilidad en las ciudades así como los impactos que éstas generan en la calidad de vida de las personas; todo esto en el marco del noveno diálogo: “¿Por qué el futuro de la movilidad debe ser compartida y sostenible?”.


Los habitantes de las ciudades con más tránsito en el mundo como la Ciudad de México pasan hasta 87 horas al año en embotellamientos.[i] Tan solo en la Zona Metropolitana de Valle de México, diariamente se realizan 34.5 millones de viajes. Ambas cifras dan muestra del impacto de la movilidad en la calidad de vida y salud de los ciudadanos.[ii]


La movilidad enfrenta retos progresivos como los tiempos de traslado, la congestión vehicular, transporte público insuficiente y la redefinición del espacio urbano. Una gran parte de los empleos y servicios se concentran en las zonas centrales de las ciudades, por lo que operar eficientemente el acceso a ellas es un factor clave en la reducción de emisiones, hechos de tránsito y congestión.


En los últimos años, la iniciativa privada en coordinación con las acciones gubernamentales ha colocado sus esfuerzos en el desarrollo de servicios de consultoría y herramientas digitales en busca de una movilidad sostenible más accesible. Para ello, cuenta con innovaciones para análisis de emisiones y entrega de mercancías en última milla. Además, propone sistemas de operación de transporte público (convencional y eléctrico) que mejoren las opciones de traslado de los usuarios, acercándolos de manera eficiente y saludable a sus centros de actividades cotidianas.


“La movilidad del futuro debe ser sostenible y compartida. Al combinar la redefinición del espacio urbano y el uso de mejores tecnologías nos acercaremos cada vez más a un entorno funcional y equitativo para todos, se requieren cambios físicos en el entorno, que mejoren la convivencia, sin perder eficiencia, de lo cual se debe encargar la tecnología”, mencionó Alejandro Saniger, gerente de Movilidad Urbana de Bosch México.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page