top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BorgWarner adquirirá Hubei Surpass Sun Electric

  • Complementa la huella existente en el segmento de carga en Europa y América del Norte al agregar presencia en China

Auburn Hills, Michigan, septiembre 20, 2022.- BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y Hubei Surpass Sun Electric (SSE) anunciaron hoy que han firmado un Acuerdo de Transferencia de Capital en virtud del cual BorgWarner ha acordado adquirir la Solución para Vehículos Eléctricos, Negocios Smart Grid y Smart Energy de SSE. La transacción tiene un valor empresarial de hasta 410 millones de RMB, de los cuales aproximadamente 267 millones de RMB se entregarán al cierre o poco después. Se podrían pagar hasta 143 millones de RMB en forma de pagos contingentes durante aproximadamente dos años después del cierre.


Con sede en Xiangyang, provincia de Hubei, China, el negocio de electrificación de SSE suministra soluciones patentadas de carga de vehículos eléctricos a clientes en China y en más de 70 países. SSE ha entregado más de 50,000 puntos de carga y ha liderado la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de más de 250 sitios de estaciones de carga. Se espera que las capacidades de carga y electrificación de SSE en China complementen las capacidades existentes de BorgWarner en Europa y América del Norte. Se espera que los ingresos de SSE en 2022 para el negocio de electrificación sean de aproximadamente 180 millones de RMB.


La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas de SSE. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2023.


"Esta transacción tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que continuamos reforzando nuestras capacidades de carga rápida a nivel mundial", dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner.


"SSE traerá ofertas mejoradas mientras respalda la carga hacia adelante en nuestra estrategia para acelerar nuestro crecimiento en electrificación. Esperamos dar la bienvenida a su talentoso equipo a BorgWarner"


BorgWarner

Durante más de 130 años, BorgWarner ha sido un líder mundial transformador de productos que ha llevado al mercado innovaciones de movilidad exitosas. Hoy, estamos acelerando la transición mundial a la movilidad eléctrica, para ayudar a construir un futuro más limpio, saludable y seguro para todos.


11 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page