https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

BMW iX M60 lo mejor de los tres mundos

  • Diseñado para la movilidad puramente eléctrica y la tercera variante de modelo, aún más potente

Múnich, Alemania, enero 2022.- Luz verde para el primer vehículo BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. BMW Group presenta la tercera variante de modelo, aún más potente, de su buque insignia de nueva tecnología: el BMW iX M60 (consumo de energía combinado: 4.05 – 4.61 km / kWh* según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km). Con una potencia de 455 kW / 619 hp**, un par máximo de 1,015 Nm* en modo Sport, respectivamente 1,100 Nm* con Launch Control activado y una configuración de suspensión específica M, agrega una experiencia de desempeño excepcional al mundo de la movilidad libre de emisiones locales.


El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado constantemente hacia la sustentabilidad con el diseño de un vehículo deportivo moderno y emocionantes características de conducción dinámica. De esta manera, encarna lo mejor de los tres mundos de BMW i, los modelos BMW X y BMW M GmbH. Con sus aspectos tecnológicos más destacados, que también incluyen las áreas de conducción automatizada, operación y conectividad, el nuevo BMW iX M60 representa una nueva comprensión de los conceptos avanzados de lujo, alto desempeño y carácter Premium.

La señal de inicio para la movilidad eléctrica en el estilo característico de la marca BMW M.

El BMW iX M60 acelera desde el reposo a 100 km / h en solo 3.8 segundos*. La entrega de potencia vehemente de su propulsión eléctrica especifica de M continúa de manera constante en rangos de carga altos, de modo que el aumento de velocidad también permanece casi constante hasta la velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km / h. La autonomía del BMW iX M60 determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 566 kilómetros*.


El debut del BMW iX M60 (consumo de energía combinado: 4.44 – 4.61 km / kWh según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) marca un hito en la historia de BMW M GmbH, que comenzó hace 50 años. Junto con el BMW i4 M50, encarna la salida de la marca BMW M hacia el segmento de los vehículos eléctricos de alto desempeño. La potencia extrema y el control preciso de la tracción integral eléctrica, junto con la limitación de deslizamiento de las ruedas basada en un actuador de alta respuesta y una tecnología de suspensión que incluye, entre otras cosas, una suspensión neumática de doble eje específica de M ajustada con control de nivel automático, garantizan la distintiva experiencia de conducción, agilidad y precisión de BMW M.

El BMW iX M60 se fabrica junto con las otras variantes de modelo del Sports Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico en la Planta de BMW Group en Dingolfing. La sede de su estreno mundial será el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas (Estados Unidos), en enero de 2022. El lanzamiento al mercado global comenzará en junio de 2022.

Concepto de vehículo equilibrado, orientación extremadamente deportiva.


El concepto de vehículo del BMW iX proporciona una base ideal para un SAV totalmente eléctrico con características de alto desempeño. Tanto la estructura de la carrocería como el principio de diseño, así como la configuración de la suspensión, están orientados a combinar una comodidad de conducción superior con características de manejo deportivo. El concepto de bastidor espacial de aluminio y la jaula de carbono con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el toldo, las secciones laterales y traseras son una mezcla inteligente de materiales que combina una mayor rigidez con un peso optimizado. El uso de CFRP para reducir el peso tiene una larga tradición en BMW M GmbH. El material de alta tecnología particularmente ligero ya logró grandes resultados al combinar el rendimiento del motor y el peso en el BMW M3 CSL, que se introdujo en 2003. BMW M GmbH fue pionera en el uso de CFRP en la producción automotriz a gran escala. En numerosos vehículos deportivos de alto desempeño BMW MGmbH actuales, un toldo de fibra de carbono de serie y otros componentes hechos de CFRP son parte del principio de construcción ligera inteligente.

El desempeño, la eficiencia y la autonomía del BMW iX M60 también se benefician de sus propiedades aerodinámicas optimizadas, que le otorgan un coeficiente de resistencia (valor Cd) de 0.26 en el modo deportivo. La batería de alto voltaje está ubicada en el fondo de la carrocería, lo que reduce el centro de gravedad del vehículo, y garantiza un manejo ágil, así como una distribución equilibrada de la carga del eje. Es por eso que las características de rendimiento del BMW iX M60 no solo se caracterizan por una aceleración fascinantemente espontánea, sino también por una dinámica y un manejo sobresalientes en las curvas, que se pueden controlar con precisión en todo momento, incluso en situaciones muy dinámicas. Las características de conducción perfectamente equilibradas dan al BMW iX M60 una sensación de confianza y ligereza en todas las velocidades. También se puede conducir al límite físico, lo que le brinda al conductor una respuesta clara al estilo típico de BMW M.

Primer vehículo BMW M basado en el nuevo sistema modular del futuro.


El BMW iX M60 combina sus características típicas de desempeño M con la tecnología excepcionalmente avanzada del nuevo futuro sistema modular de BMW Group en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales. Esto crea una experiencia de movilidad Premium que es única en el entorno competitivo. La arquitectura interior completamente remodelada también contribuye a esto, creando una sensación de espacio excepcionalmente generosa.


Al igual que las otras variantes de modelo, el BMW iX M60 presenta la gama más amplia de equipamiento de serie jamás ofrecida por BMW en el campo de los sistemas de asistencia al conductor, así como numerosas innovaciones. Una nueva generación de sensores, un nuevo paquete de software y una potente plataforma informática también ofrecen un potencial considerable para mejorar constantemente las funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con funcionalidad de nivel 3 a mediano plazo.


El sistema de visualización y control iDrive de última generación amplía la interacción entre el conductor y el vehículo, lo que permite un diálogo natural. Está basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 8 y ha sido diseñado con un enfoque claro en la función táctil de la nueva Pantalla Curva BMW y comunicación por voz con el Asistente


Personal Inteligente de BMW ampliamente mejorado. Las actualizaciones de software remotas (RSU) ofrecen la posibilidad de instalar funciones nuevas y mejoradas del vehículo por aire. El BMW iX también es pionero en la transmisión de datos utilizando la tecnología para telefonía móvil 5G y en la integración de la cuenta del teléfono móvil personal en el vehículo con la ayuda de la eSIM personal.


Lenguaje de diseño claro, sensación innovadora de espacio, equipamiento de serie excepcionalmente completo.


Las poderosas proporciones de un SAV moderno, el diseño de superficie reducida y los detalles precisos caracterizan el aspecto exterior claro y le dan al BMW iX M60 su presencia distintiva. Los cálipers del sistema de frenos deportivos pintadas en azul y con el logotipo M, la línea exterior BMW Individual Titanium Bronze y los logotipos M en el nuevo acabado High Gloss Black / Titanium Bronze en los paneles laterales delanteros y traseros del vehículo proporcionan claras indicaciones de la alta Características de desempeño del BMW iX M60. Los rines aerodinámicos de 22 pulgadas con el diseño exclusivo en Titanium Bronze son opcionales.


El interior espacioso, de alta calidad y de diseño innovador ayuda al conductor a concentrarse en la conducción de forma activa y, al mismo tiempo, proporciona comodidad de viaje y el placer del lujo progresivo. Los asientos multifunción con reposacabezas integrados, la gran pantalla curva BMW, el volante hexagonal y el revestimiento del toldo de color antracita mejoran el placer de conducir. La eliminación del túnel central crea espacio adicional para las piernas, así como para almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad. El interior Suite opcional incluye asientos de cuero natural, panel de instrumentos, consola central y superficies de molduras de las puertas, así como superficies y controles en acabado Gold Bronze. Independientemente del diseño de pantalla seleccionado y del “My Mode” activado, se muestra un logotipo M en el área de la izquierda de la pantalla de información.


El carácter exclusivo del BMW iX M60 se enfatiza aún más por su nivel excepcionalmente completo de equipamiento de serie. Entre otras cosas, incluye el sistema BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, que permite operar las funciones mediante el habla y los gestos, el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins, Luces Láser BMW, Acceso Confort, Ventilación Activa para el asiento del conductor y el pasajero delantero, así como el paquete Heat Comfort.


Concepto de sustentabilidad holística: extracción controlada de materias primas, producción utilizando electricidad 100% ecológica, alta proporción de materiales naturales y reciclados.


El uso responsable de los recursos en toda la cadena de valor y la máxima reducción de la huella de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida del producto expresan cómo BMW i entiende y define la movilidad Premium con visión de futuro. El enfoque holístico se implementa constantemente en el desarrollo de vehículos, a lo largo de la cadena de suministro y en la producción del BMW iX M60. La submarca BMW i es sinónimo de sostenibilidad tanto ecológica como social.


BMW Group obtiene el suministro de cobalto y litio necesarios para las baterías de alto voltaje a partir de fuentes controladas en Australia y Marruecos y se entrega a los fabricantes de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite prescindir del uso de metales de tierras raras en los rotores de las unidades. Además, la compañía compra aluminio, que se produce a partir de electricidad procedente de plantas de energía solar.


100% de electricidad verde se utiliza para fabricar los vehículos, así como para fabricar celdas de batería. Una alta proporción de aluminio secundario y plástico reciclado también contribuye a la producción eficiente en recursos del BMW iX M60. El interior presenta madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo y otros materiales naturales. Entre otras cosas, las redes de pesca recicladas sirven como materia prima para revestimientos y tapetes.


* Valor de pronóstico basado en el estado de desarrollo del vehículo hasta el momento.

** Propulsión eléctrica con hasta 397 kW durante el aumento temporal del rendimiento en <10 segundos hasta 455 kW.


#BMW

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg