01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

BMW i Andretti Motorsport se mantiene como líder en tabla de posiciones por equipos


El pasado 15 de febrero se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E. Para BMW Group, el campeonato mundial no solo se limita a una competencia de deporte motor, sino que representa un laboratorio tecnológico que permite la transferencia de conocimiento entre el proyecto del equipo BMW i Andretti Motorsport y sus vehículos de producción; así mismo es un escenario para acercar a los seguidores de BMW con las innovaciones que han posicionado a la marca desde su fundación.


El Campeonato ABB FIA Fórmula E es uno de los pilares de innovación tecnológica para BMW Group.

Presente desde la temporada 2014/2015, BMW Group colabora con el Campeonato ABB FIA Fórmula E congruente con los objetivos de la compañía de impulsar la innovación y desarrollo de la movilidad sustentable y libre de emisiones. Desde la quinta temporada (2018/2019) del Campeonato, la alianza entre BMW y el equipo leyenda del automovilismo de Estados Unidos de Michael Andretti (Andretti Autosport) dio un paso más al presentar al equipo BMW i Andretti Motorsport.


El proyecto de BMW Group en Fórmula E se ha centrado en 2 campos de acción:

- La primera es que a nivel de ingeniería se aprovecha la transferencia de conocimiento y la experiencia obtenida en la Fórmula E al desarrollar tecnologías y soluciones que se ven reflejadas en el desarrollo de los vehículos electrificados de producción de la marca. Los mismos ingenieros que desarrollan los vehículos BMW i colaboran con Andretti Autosport para mejorar variables como rendimiento, eficiencia máxima y el peso más bajo en los vehículos de carreras, para posteriormente integrarlos en los vehículos de producción.

- La segunda es la colaboración directa de BMW Motorsport al proporcionar a sus pilotos: Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña). Maximilian Günther, de 22 años debutó en esta temporada, y al conseguir la victoria en el Santiago E-Prix (Chile) se convirtió en el piloto más más joven en obtener un primer lugar. Por su parte Alexander Sims, debutó en la temporada 2018/2019, marcando los tiempos más rápidos durante la prueba de pretemporada en dos de tres días.



Es importante destacar que BMW i ha sido el “Socio Oficial de Vehículos” del Campeonato ABB FIA de Fórmula E desde la primera temporada. En esta sexta temporada, participa con los siguientes vehículos de apoyo: BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster como <<Safety Car>>. BMW i3 como <<Race Director Car>> y BMW 530e Sport Line, el <<Medical Car>>.


Por 1ª vez en Latinoamérica se presentó el BMW VISION NEXT 100; y el totalmente nuevo BMW X3 xDrive30e.

El Campeonato de Fórmula E es el laboratorio tecnológico para la exhibición de innovación desarrollada por BMW Group. Por lo anterior, la marca bávara aprovechó el escenario que proporciona el E-Prix de la Ciudad de México para presentar:


- Por 1ª vez en Latinoamérica el vehículo concepto BMW VISION NEXT 100. Durante 2016, BMW Group celebró su centenario con el lema THE NEXT 100 YEARS, el vehículo concepto BMW VISION NEXT 100 muestra cómo podría ser el placer de conducir en el futuro. En el stand de BMW i dentro del e-village se exhibió este concepto a través de una instalación de video, luces y música para que los entusiastas conocieran de primera mano la visión del futuro del grupo.


- Así mismo, se realizó la presentación del totalmente nuevo BMW X3 xDrive30e que inicia su venta en el mercado mexicano a partir de esta fecha.

Brooklyn Beckham capturó momentos del E-Prix de la Ciudad de México: el nuevo diseño del BMW i8 Roadster Safety Car.


El fotógrafo profesional Blooklyn Beckham, hijo del futbolista David Beckham, viajó a México previo al E-Prix de la Ciudad de México para retratar el nuevo diseño del BMW i8 Roadster Safety Car. Dando muestra una vez más de su interés por el arte y el deporte motor de la mano de BMW.



Brooklyn comenzó haciendo sus propias tomas, mientras hacía pasantía con fotógrafos reconocidos como Nick Knight, lo que lo llevó a despertar el interés de BMW por colaborar y mostrar a través de imágenes el arte y presencia de los vehículos de la marca.

En 2019 BMW reunió a Brooklyn y al BMW Z4, en el Valle de Coachella, cerca de Palm Springs en el sur de California, para una sesión de fotos en el desierto del sur de California como parte de la primera etapa oficial de una colaboración a largo plazo que tiene por objetivo acceder a perspectivas nuevas de los modelos actuales de BMW.


Resultados del equipo MS Amlim Andretti

Una estrategia de carrera inteligente y un rendimiento igualmente eficiente del tren motriz de BMW i ayudaron a Alexander Sims (GBR) a subir 13 lugares durante el E-Prix de la Ciudad de México (MEX) y terminar la cuarta carrera de la temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019 - 2020 en quinta posición. También ganó un punto extra por haber realizado la vuelta más rápida de la competencia. Sims ahora ocupa el segundo lugar del campeonato en la tabla de posiciones de pilotos con 46 puntos, solo uno detrás del nuevo líder Mitch Evans (NZL, Jaguar y quien ganó el E-Prix de la CDMX). El equipo BMW i Andretti Motorsport se mantiene en la cima de la tabla de clasificación por equipos con 71 puntos.

Nadie había esperado un resultado tan fuerte después de que terminó la sesión de calificación. Sims (GBR) y Maximilian Günther (GER) lucharon por encontrar la configuración perfecta y tuvieron que conformarse con comenzar desde las posiciones 18 y 16 en la parrilla. Sims condujo una carrera inteligente desde el principio, manejando muy bien sus reservas de energía a medida que progresaba gradualmente por el campo. El quinto lugar y la vuelta más rápida de la carrera fueron su recompensa por un manejo impecable y una excelente estrategia. Günther tuvo más problemas mientras luchaba por posicionarse en el centro del campo y terminó la carrera en el undécimo lugar.



Reacciones al E-Prix de la Ciudad de México:

Jens Marquardt (Director de BMW Group Motorsport):

"¡Felicitaciones a Alexander Sims y a todo el equipo BMW i Andretti Motorsport por este fantástico rendimiento de recuperación para terminar quinto después de comenzar 18º en la parrilla!


Después de la decepción de la calificación, tomamos las decisiones correctas para la carrera. Optamos por un enfoque cauteloso con la energía en el tren motriz de BMW i y, a diferencia de nuestros rivales, no cometimos ningún error. Desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado para Maximilian Günther esta vez y quedó atrapado en algunas batallas en el medio de la pista.


El hecho de que Alexander condujera la vuelta más rápida de la carrera muestra cuán rápido puede ir el BMW iFE.20. Hemos mantenido el primer lugar en la clasificación del equipo y Alexander es el segundo lugar del campeonato de pilotos. Todo eso significa que nos sentimos bien al salir de la Ciudad de México. Muchas gracias a los fanáticos mexicanos y a los organizadores por esta increíble atmósfera en el autódromo. Solo verlo es suficiente para tener escalofríos de la emoción.”


Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport, clasificación del equipo: 1er lugar):

“Después del pobre resultado de calificación, podemos estar más que satisfechos con el quinto lugar para Alexander Sims. Dio un rendimiento sobresaliente después de comenzar la carrera en el lugar 18. Gracias a él, hemos ampliado nuestro liderazgo en la clasificación del equipo y estamos muy cerca del primer lugar en el campeonato de pilotos. Esa es una forma muy positiva de terminar el fin de semana. Desafortunadamente, las cosas no le fueron bien a Maximilian Günther en todo el día. Ahora tiene que borrar la página del fin de semana y mirar hacia adelante".


Alexander Sims (# 27 BMW iFE.20, posición inicial: 18 ° lugar, resultado de la carrera: 5to lugar, puntos: 46, clasificación de pilotos: 2do lugar):

“Después de esta sesión de calificación, la carrera en sí fue un gran desafío para nosotros. Sin embargo, pudimos ahorrar mucha más energía que nuestros rivales en la primera sección de la carrera, la cual pudimos usar más tarde para la persecución. Tuve un vehículo realmente fuerte durante la carrera. En general, es fantástico terminar un día de carrera que había comenzado de una manera tan decepcionante con tan buen resultado".


Maximilian Günther (# 28 BMW iFE.20, posición inicial: 16 ° lugar, resultado de la carrera: 11 ° lugar, puntos: 25, clasificación de pilotos: 8 ° lugar):

“Ese no fue nuestro día. En primer lugar, tendremos que echar un vistazo a lo que salió mal. Por alguna razón, simplemente no teníamos la velocidad requerida en la calificación. Las cosas no mejoraron para mí en la carrera, en contraste con Alexander, que realmente produjo un gran rendimiento para ponerse al día. Por el momento, solo puedo especular sobre la causa raíz, pero no tiene sentido hacerlo. Analizaremos todo en detalle y veremos qué podemos hacer mejor”.


1 vista
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales