top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BMW Group Latinoamérica anuncia cambios en su equipo de liderazgo

  • Vladimir Mello, actual Director de Comunicación Corporativa asumirá una nueva posición de liderazgo en la sede en Alemania

Ciudad de México. octubre 7, 2022.- Shaun Bugbee, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de BMW North America, LLC, se complace en anunciar que Aksel Krieger asumirá el cargo de Vicepresidente Regional de la Región Este en sustitución de Tom Shanley, quien ahora es nombrado Vicepresidente de la Región Occidental en Estados Unidos de Norteamérica. El cambio de Aksel Krieger será efectivo a partir del 1° de diciembre de 2022.


Aksel cuenta con más de 22 años de experiencia internacional en servicios financieros y automotrices. En su cargo más reciente, como Presidente y CEO de BMW Group en Brasil, fue responsable del desarrollo general del mercado, la dirección y la estrategia. Durante su gestión remodeló la Compañía, alineando al equipo con una estrategia clara que maximizaba la satisfacción del cliente y del distribuidor, la digitalización y la recuperación del liderazgo en el mercado. Además, Aksel fue responsable de establecer a BMW Group en Brasil como un actor líder en el tema de electrificación del país.


Krieger es un ejecutivo que inició su trayectoria profesional en BMW Group dentro de BMW Financial Services en Brasil. Además, ha ampliado su experiencia a través de numerosos puestos con responsabilidades cada vez mayores en las divisiones de finanzas y ventas de BMW Group. Aksel cuenta con una vasta experiencia internacional en diferentes mercados: China, Sudáfrica y Alemania. En dichos mercados ha construido nuevas empresas, liderado cambios y dado forma a transformaciones culturales.


En su nuevo cargo como Vicepresidente Regional, Aksel aplicará su amplia experiencia para dar forma y avanzar en todos los aspectos de la Región Este para impulsar el negocio de BMW Group en Estados Unidos de América .


Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica anuncia que Maru Escobedo es nombrada Presidenta y CEO de BMW Group Brasil a partir del 1° de enero de 2023. Actualmente es CEO de BMW Group México.


Maru Escobedo cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional en el mercado de la movilidad Premium y ha alcanzado diferentes logros para BMW Group desde 1998, cuando se unió a la Compañía. Con una orientación al cliente, Maru consolidó a BMW Group en México con el liderazgo en ventas de BMW y MINI en el


segmento Premium, donde se ha incluido una renovación de la cartera de productos; ya que ha traído al mercado mexicano las últimas tendencias globales en vehículos y tecnología de BMW Group.


La experiencia de Maru es amplia a nivel global y regional: contempla una posición gerencial en Alemania, donde manejó diferentes roles de ventas para BMW y MINI en Europa en BMW Group Latinoamérica; así como diferentes puestos de liderazgo para México y la región de Latinoamérica. Es importante destacar que en México posicionó a la marca BMW como líder del segmento Premium en el tema de electrificación del país.


Debido a su sólida trayectoria en el sector automotriz, Maru Escobedo es considerada una líder de opinión clave en México y es reconocida actualmente en “Las 500 personas más influyentes de América Latina” por Bloomberg Línea. Así mismo ha sido incluida entre las “100 mujeres más poderosas de México” por la revista Forbes.


Con respecto a la persona que ocupará el puesto de CEO para BMW Group México será comunicado próximamente.


“Me gustaría agradecer a Aksel y Maru por sus entregas para acelerar la transformación en la región centrándose en enfoques eléctricos, digitales y circulares. La integración regional se fortalece con sus nuevos roles y desafíos”, compartió Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. “Nuestro enfoque en los clientes se mantendrá como un objetivo constante en las acciones futuras, para sostener nuestro liderazgo regional en modelos, tecnologías y servicios electrificados”, finalizó el ejecutivo.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page