top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BMW Group Classic confirma su participación en Le Mans Classic 2023



BMW Group Classic regresa al Le Mans Classic por primera vez desde 2014, y se alineará en el Circuito de La Sarthe con el legendario BMW M1 Grupo 4 con los colores de "Münchener Wirtshaus". Al mando del vehículo estará el trío de pilotos original de las 24 Horas de Le Mans de 1981: Su Alteza Real el Príncipe Leopoldo de Baviera (DE), Christian Danner (DE) y Peter Oberndorfer (DE).

El 15 de junio de 2023, el equipo se reunió en el restaurante “Spatenhaus an der Oper” de Múnich para preparar el escenario de la acción que se avecina. Los pilotos se reunieron con aficionados y representantes de los medios de comunicación para recrear la sesión de fotos pública previa a la carrera de 1981. El evento del 3 de junio de aquel año tenía como objetivo destacar la participación de la compañía en la próxima carrera de 24 horas. Así que la historia se repite este año con el mismo lugar, el mismo vehículo y los mismos pilotos.


“Tengo muchas ganas de volver a conducir el BMW M1 Grupo 4 con los colores de “Münchener Wirtshaus” en Le Mans después de 42 años”, comentó SAR el Príncipe Leopoldo de Baviera. “Me enorgullece especialmente que mis amigos Christian Danner y Peter Oberndorfer estén aquí conmigo, para que podamos hacer un viaje en el tiempo de una manera muy especial”, complementó.

2023 es un año de celebraciones.

BMW Group Classic decidió participar en Le Mans Classic, en asociación con BMW Motorsport y BMW Francia, para conmemorar el centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans. Además, la compañía de ventas de BMW en Francia celebra este año su 50 aniversario, y el 21 de junio, Su Alteza Real el Príncipe Leopoldo de Baviera, piloto original del equipo de 1981, cumplirá 80 años.


Además de ingresar al BMW M1 Group 4 en la categoría Plateau 6, BMW Group Classic albergará una exhibición de íconos de las carreras de Le Mans en el Musée des 24 Heures du Mans:

El ganador general de las 24 Horas de Le Mans en 1999, el BMW V12 LMR, ocupará su lugar junto al primer BMW Art Car, el BMW 3.0 CSL de 1975 creado por Alexander Calder. Los visitantes también podrán admirar el BMW M3 GT2 Art Car de 2010, obra de Jeff Koons.

Un poco menos de 20 corredores históricos de BMW inscritos de forma privada también participarán en el Le Mans Classic.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page