top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

BigID e Indsol: soluciones para el manejo seguro de datos

  • La alianza consiste en ofrecer protección a la catalogación, clasificación, correlación y agrupamiento de los datos de empresas mexicanas


Ciudad de México, octubre 27, 2022.- Las empresas e instituciones mexicanas requieren fortalecer sus áreas sensibles vinculadas a la gestión, seguridad, privacidad y gobierno de datos para mantener la visibilidad de sus datos de valor, contando con inventarios y catálogos confiables y seguros, es por ello BigID, plataforma de inteligencia de datos e Indsol, empresa especializada en seguridad informática, anuncian su alianza estratégica, para ofrecer a las organizaciones las soluciones adecuadas a este tipo de requerimientos.


Daniel Osaq, Partners & Alliances Director for Latin American de BigID, comentó: “Esta alianza tiene el objetivo de desarrollar nuevos negocios con un enfoque en cinco sectores claves de la economía mexicana: servicios financieros, que engloba banca, compañías de seguros y fintechs, retail, manufactura, telecomunicaciones y el sector público. Estos son los cinco principales sectores, donde BigID puede marcar presencia y ayudar a los clientes a extraer aún más valor de sus datos basado en tres temas tecnológicos de una compañía: Seguridad, Privacidad y Gobierno”.


Actualmente estos son relevantes para las organizaciones que viven en un universo digital y dependen de los datos para operar. A través de una plataforma única, como la de BigID, se puede tratar estos temas con mucha agilidad, mejor retorno sobre la inversión (ROI) de una manera más eficiente. La idea es asociar estas capacidades de nuestra plataforma a los servicios de consultoría especializada de Indsol que ya son entregados a distintos clientes en el país.


Daniel Osaq añadió que: “La capacidad de Indsol para entregar valor agregado a sus clientes, a través de sus servicios de consultoría especializada, aliado a productos de clase mundial como los de BigID, son el complemento perfecto y queda 100% alineado con los planes de expansión de dos dígitos que tenemos para la región para el próximo 2023”.


Por su parte, Carlos Cano, representante de ventas de BigID México, expusó que: “BigID ayuda a las organizaciones en el descubrimiento profundo de todos sus datos y da visibilidad de todos estos donde quiera que existan, para posteriormente tomar acción sobre ellos”.


Asimismo, Carlos Cano destacó que BigID con su plataforma basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, analiza los datos a gran escala, para obtener una visión más profunda y un contexto de los datos para saber no sólo dónde se encuentran, sino qué datos son y de quién son, también conocer los duplicados, de alto riesgo, confidenciales y los sobreexpuestos, para ayudar a las organizaciones a implementar las mejores prácticas en materia de Privacidad, Seguridad y Gobierno de Datos.


“Con la ayuda de socios de negocios estratégicos con experiencia en el manejo de proyectos en estos 3 pilares (privacidad, seguridad y gobierno), estamos seguros de poder ayudar a un mayor número de organizaciones, así es como esta nueva Alianza con Indsol nos permitirá lograr el cumplimiento de este objetivo”, aseguró el representante de ventas de BigID México.


Por su parte, Antonio Lamparero, director de ventas de DxP SA de CV, empresa perteneciente a grupo Indsol, destacó que actualmente las compañías enfocadas a datos de valor, deben fortalecerse con plataformas que las ayuden a descubrir qué datos tienen, dónde están, cómo están clasificados, además de establecer un inventario bien catalogado, para poder proteger su información.


El ejecutivo de Indsol destacó que: “El 95 % de las empresas mexicanas tiene problemas en sus catálogos de datos, lo que las hace más vulnerables a los ataques y robos de información, como los acontecidos recientemente en instituciones en México”.


Asimismo, Antonio Lamparero, coincidió en señalar que: “BigID cuenta con la plataforma adecuada para dar solución a problemas como los antes expuestos, por lo que recomendaron que las organizaciones tanto públicas como privadas concentren sus esfuerzos en temas como descubrimiento de datos, privacidad y gobernabilidad de los mismos”.


Finalmente, el ejecutivo dijo que la firma que representa inicia operaciones en México y Latinoamérica, y se centra en sectores tan sensibles como: el financiero, bancario, manufacturero, retail, así como organizaciones clasificadas como enterprise (que cuentan con más de mil empleados) y el sector gobierno, todas ellas tienen como común denominador: manejar terabytes en información.


40 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page