Buscar
  • Redacción

Axalta publica el 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz



  • El blanco se mantiene como el color favorito a nivel global; fabricantes automotrices produjeron el 81% de los autos en diferentes tonos neutros como blanco, negro, gris y plata Cambio de plata a gris en varios mercados; se percibe al gris como más moderno y lujoso

  • Tendencias de color automotriz de tonos verdes y azules en sincronía con las tendencias del hogar y la moda

Ciudad de México, 14 de diciembre, 2020 Axalta (NYSE:AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, publicó su 68º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que revela que actualmente los colores más populares en las calles y carreteras en la actualidad son el blanco (38%), negro (19%) y gris (15%). El color gris aumentó dos puntos porcentuales alrededor del mundo y está en su punto más alto en 10 años.


Manteniéndose estable con 38% del total de los mercados globales por los últimos tres años, el color blanco continúa siendo el que más se compra a nivel mundial, por 10 años consecutivos. El color plata mantiene su caída en todas las regiones y se encuentra en cifras de un dígito, con 9%. El negro se mantiene estable en las preferencias año con año y sigue siendo el favorito para vehículos de lujo.

El Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se elabora con datos de todos los países donde se fabrican automóviles y ofrece información detallada de producción para permitir a los fabricantes de automóviles observar las tendencias y patrones alrededor del mundo y en mercados locales.

“Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el reporte impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores en el futuro”, dijo Nancy Lockhart, directora global de color de Axalta. “Nos complace compartir esta información con nuestros clientes y ofrecer en conjunto nuestra tecnología de color líder en la industria, nuestra profunda experiencia en el mercado y datos de tendencias para trabajar con nuestros clientes para dar vida a colores dinámicos”, comentó Lockhart.

Axalta trabaja activamente para ofrecer alternativas innovadoras de color para los compradores de autos que están a la vanguardia en diseño. Las tendencias automotrices recientes están alineadas con las últimas tendencias de hogar, moda y productos, incluido un interés por tonalidades verde-azules y verde-amarillas. También destaca el incremento global en el uso del gris y matices que le dan vida a estos colores, tal como los efectos logrados con el uso de partículas finas de metales, así como con toques de partículas metálicas y plásticas coloridas.

Los resultados del Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta se basan en el análisis de Axalta de los datos de fabricación de automóviles en 2020 y es un indicador de tendencias actuales de mercado. Axalta comenzó a reportar sobre la industria de color en 1953 y continúa haciéndolo con las tendencias actuales. Adicionalmente, Axalta publica anualmente las Proyecciones de Tendencias Globales de Color. El panorama futuro del color automotriz continúa cambiando constantemente con la evolución de las preferencias del consumidor. Axalta diseña colores conceptuales que son benéficos tanto estética como funcionalmente para las superficies de los vehículos. Para más información visita el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz y el Reporte de Tendencias de Color. Los reportes de años anteriores se pueden encontrar aquí.

NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif
BANNER-300X250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom20web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales