top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Axalta presenta nueva tecnología de pintura automotriz

La tecnología FCLE (Fast Cure Low Energy) utiliza una química interna revolucionaria que aprovecha la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado.





Axalta Coating Systems, proveedor global líder en recubrimientos, presentó su nueva tecnología FCLE de secado rápido que ayuda a reducir el consumo de energía gracias a un proceso químico revolucionario que aprovecha la temperatura y humedad ambiental para acelerar el proceso de secado de la pintura automotriz.


Por ello, Axalta presentó su nuevo Sistema Speed-TEC de Spies Hecker desarrollado con tecnología FCLE. Este proceso se traduce en una disminución de hasta un 58% del consumo de gas de las cabinas de pintura, ya que es posible que la pintura pueda secarse correctamente a temperatura ambiente e incluso a bajas temperaturas, lo que reduce el consumo eléctrico.


“En Axalta vemos siempre a nuestros clientes más como aliados de negocio. Por este motivo, desarrollamos tecnologías que sean útiles para los talleres, ya sea que les ayuden a hacer más eficientes sus procesos, a cumplir con regulaciones ambientales, pero sobre todo, a dar acabados de alta calidad para la gente que deposita en ellos su confianza”, destacó Daniel Salcido, Presidente de Axalta Latinoamérica Norte y Vicepresidente de Refinish de Axalta Latinoamérica.


La tecnología FCLE se desarrolló en uno de los centros de investigación en Europa, donde, por distintas situaciones, se han presentado precios volátiles en los energéticos, lo que se ha traducido en costos elevados de electricidad, por lo que buscamos más opciones para reducir consumo y gastos en energéticos. Con esta nueva tecnología, Axalta estima que los costos de energía se pueden reducir para los talleres.





Este desarrollo responde también a la vocación de más empresas que buscan reducir su huella de carbono, en beneficio de sus comunidades y para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas en materia ambiental. Tomando en cuenta la potencial reducción en el uso de gas natural en las cabinas de secado y en electricidad en todo el proceso, los talleres que empiecen a hacer uso de esta tecnología podrían reducir su huella de carbono durante el proceso de repintado.


Sistema Speed-TEC de Spies Hecker se compone de:

  • Trapos para pretratamiento

  • Sellador húmedo sobre húmedo

  • Primario de Relleno

  • Transparente de secado rápido


Durante Expo CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), se presentaron también sistemas de transparentes de Spies Hecker para acabados OEM mate / satinado, incluso en grados de matización ultra bajos, que utilizan las más modernas resinas y agentes matizantes como componentes clave para reproducir los acabados originales.


Axalta reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías sostenibles que ayuden a mejorar la eficiencia de los talleres de repintado automotriz, apoyándolos a su vez a reducir el impacto de su operación en el medio ambiente, en beneficio de sus comunidades y del planeta en general. Cada año invierte más de 200 millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos que beneficien a sus clientes y el medio ambiente.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page