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Aumentarán 105% entregas de paquetes en CDMX en fin de año



Durante las temporadas decembrinas, la Ciudad de México suele experimentar una alta demanda de compras online y es que, de acuerdo con la AMVO, en 2022 más de 20 millones de personas mayores de 18 años de la Ciudad de México realizaron compras online. De acuerdo con estas cifras, las estimaciones de Tranciti para este año, las entregas de paquetes aumentarán un 105% durante el último bimestre del 2023.


Bajo este sentido, las empresas que venden online deben prepararse para esta subida en la demanda de productos y tener una buena logística, sobre todo porque los consumidores finales esperan que sus pedidos lleguen a tiempo y en buen estado. Además, las ventas en 2022 ascendieron a más de 500 millones de pesos, esperando que en 2023 la cifra cierre en al menos un 25% más.


“La Ciudad de México es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online, por lo que estimamos que en los últimos 2 meses del año, las entregas del e-commerce suban hasta en un 105%. Esto hace que las empresas se preparen para las temporadas más fuertes y, con una buena empresa de logística, tendrán consumidores felices, mientras que las ventas irán en aumento”, comenta Gonzalo Fuenzalida Zegers, Cofundador y Director comercial de Tranciti. 


El papel que juega la última milla durante esta temporada es de vital importancia, esto porque las personas que hacen pedidos para que les lleguen a casa u oficinas, esperan que sus pedidos lleguen en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indiquen.


Empresas como Tranciti se han especializado en resolver puntos débiles en la logística, esto para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados. “Para evitar los típicos problemas de muchas empresas de última milla o de logística, hemos implementado mucha tecnología para que los repartidores sepan que ruta es la mejor para llegar a tiempo a los domicilios de entrega y, también, un rastreo en tiempo real que puede evitar un pérdida de un paquete”, enfatizó Fuenzalida. 


De acuerdo con el último estudio de la AMVO “Estudio de Venta online 2023”, las edades que más suelen comprar en esta temporada a través de e-commerce, suelen tener entre 25 y 34 años de edad, realizando una tercera parte de las compras online. 


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