top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Audi Sport GmbH celebra su 40º aniversario



La marca de los cuatro aros celebra el día de hoy el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, que evolucionó a partir de quattro GmbH. A principios de verano, Audi inició los eventos para celebrar este importante aniversario en paralelo con las 24 Horas de Nürburgring y una exposición en las instalaciones de Neckarsulm. El próximo sábado 14 de octubre, se celebrará un evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm con interesantes perspectivas sobre la filial de alto desempeño que ha tenido éxito durante 40 años.



quattro GmbH existe desde 1983 y en 2016 se denominó Audi Sport GmbH: hoy en día, la filial de propiedad total de AUDI AG está dando forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca premium con los cuatro aros aún más fuertes que nunca. "Miramos hacia atrás con orgullo a los últimos 40 años y queremos ser aún más fuertes en el futuro. Con este fin, ampliaremos selectivamente nuestro portafolio de modelos y las ofertas de servicios junto con AUDI AG. Los récords de ventas de los últimos años subrayan claramente nuestras ambiciones", afirma Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH.



Evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm

El próximo 14 de octubre de 2023, aficionados y público en general podrán disfrutar de un evento exclusivo con un programa informativo y entretenido en el Audi Forum Neckarsulm y sus alrededores. Audi y sus colaboradores están aprovechando el punto culminante de este año de aniversario para proporcionar a los clientes y aficionados información completa, fortaleciendo aún más el vínculo con ellos a través del contacto directo.


Miembros experimentados de la familia Audi Sport, como Steffen Bamberger, jefe de Desarrollo Técnico de Audi Sport GmbH, y Wolfgang Schanz, jefe de Producción de Böllinger Höfe, proporcionarán datos interesantes y emocionantes sobre el trabajo que rodea el desarrollo de modelos y la producción de vehículos. La exposición 40 years of Audi Sport GmbH – Fascination meets performance, que se celebra desde mediados de junio, también ofrece impresiones únicas e información de fondo. Los interesados tendrán la oportunidad de realizar recorridos exclusivos por la vecina planta de producción de Böllinger Höfe, que forma parte de las instalaciones de Neckarsulm. En este lugar, Audi Sport GmbH utiliza una combinación de alta tecnología innovadora y artesanal probada para fabricar su primer modelo RS totalmente eléctrico, el Audi RS e-tron GT, así como el deportivo de alto rendimiento, el Audi R8.


También se exhibirán varios modelos históricos y actuales del amplio portafolio de Audi Sport GmbH. Un punto culminante especial es el prototipo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron con tracción total que se presentó en 2022. El one-off puramente eléctrico es una reinterpretación del quattro original de principios de la década de 1980. Además, los exitosos pilotos de carreras de Audi Sport, Rinaldo "Dindo" Capello y Luca Engstler, ofrecerán pláticas, así como firma de autógrafos con los aficionados.



Diversas celebraciones frente a grandes audiencias

Los eventos de aniversario, que marcan el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, comenzaron en mayo ante un gran público. Cuatro vehículos Audi R8 LMS con diseños legendarios atrajeron la atención de unos 235,000 aficionados en las 24 Horas de Nürburgring. Los expresivos diseños de los autos de carreras GT3 reinterpretaron los inolvidables conceptos históricos de Audi de las carreras de circuito y los rallyes. Una exhibición de modelos RS pasados y presentes, incluido el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, emocionó a la audiencia.

Seis semanas después de su aparición en Nürburgring, Audi continuó con el tema de diseño "Pasado – Presente – Futuro" con nuevos diseños en las 24 Horas de Spa 2023. Los autos R8 LMS también ocuparon un lugar central en Bélgica en cuanto a los resultados en la pista: la marca ganó el prestigioso trofeo "Coupe du Roi" como el mejor fabricante de la carrera, que representa la competencia de GT3 más grande del mundo y tiene lugar en el famoso circuito del Gran Premio de Spa.

Registros de ventas con estrategia de modelo orientada al futuro

El Audi RS e-tron GT ice race edition, que se presentó en septiembre de 2023, es actualmente el punto culminante creativo del programa de modelos. Limitada a 99 unidades, la edición especial del primer modelo RS totalmente eléctrico encarna una nueva expresión innovadora de diseño individualizado. Junto con los otros 15 modelos de alto rendimiento, el RS e-tron GT representa una amplia gama de ofertas. Es el resultado de la mayor iniciativa de modelos de Audi Sport GmbH hasta la fecha, que se lanzó en 2019.

Los éxitos de ventas de los últimos años confirman la estrategia de Audi Sport GmbH. Después de 2021, la compañía volvió a lograr un récord de ventas en 2022 con 45,515 vehículos vendidos. Esto representa un aumento del 15.6 por ciento con respecto al año anterior. Además del desarrollo y la producción de modelos de alto rendimiento, Audi Sport GmbH está activa en otras tres áreas de negocio: personalización de vehículos (equipamiento exclusivo de Audi y Audi Sport), colección Audi (colecciones de estilo de vida de alta calidad y tiendas Audi) y automovilismo (carreras de fábrica y de clientes).


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page