top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Audi firme en su compromiso con el medio ambiente de México



El sobrecalentamiento global, la creciente escasez de agua ocasionado entre otras cosas por tala indiscriminada de bosques, a motivado a que en diferentes partes del mundo, organizaciones, autoridades e industria privada, implementen acciones en pro de la naturaleza, en este sentido, Audi de México se suma con el programa “Audi Go Green” a la noble labor de reducir los efectos de la hulla de carbono emitidos por lo automóviles de los 4 aros y de otras diferentes marcas, ofreciendo la compra de “bonos de carbono”.


La Huella de carbono es un indicador ambiental con el que se refleja la emisión de gases de efectos invernadero de una persona , producto o industria, Audi con un innovador sistema en que mediante el uso de una “calculadora”, permite obtener el resultado de la cantidad de gases que emite un auto basándose el modelo, uso y tamaño de motor.


Con el resultado de la calculadora y la cantidad de carbono emitido se establece una cantidad de dinero que el cliente comprará en bonos, esta cantidad en la que la marca no obtendrá ningún beneficio será destinada a Pronatura México, organización civil destinada a la conservación ambiental quienes a su vez repartirán los recursos a organizaciones comunitarias, en este caso de la Seirra Juárez, la sierra del norte del estado Oaxaca para la aplicación de programas de reforestación y explotación de los recursos de la sierra y el bosque.


Edgar Casal, Director General de Audi de México, un entusiasta y comprometido de las causas ambientales y de conservación instó a su equipo a buscar la manera de que la marca pudiese dar algo al país que también los ha cobijado, de esa manera se acercaron a Pronatura quienes de una manera entusiasta presentaron vario proyectos siendo el de los “bonos de carbono” el programa elegido.


Para dar a conocer más dl programa de venta de bonos de carbono, Audi de México organizó un recorrido por la sierra oaxaqueña a bordo de unas poderosas Q5, para que los comuneros del poblado de Santa María Jaltianguis, mostraran de viva voz la manera de como utilizan los recursos captado por la venta de estos bonos.



En una presentación previa al recorrido Connie Alvarado, directora de Relaciones Públicas de Audi de México mencionó como para la marcaes un honor sumarse a este tipo de programas y como siempre la firma de origen alemán está dispuesta a contribuir con su grano de arena para la conservación de la biodiversidad de nuestro país.



Por su parte, Daniela Gutiérrez López, Coordinadora de Neutralizate en Pronatura México, menciono lo contentos que están con la participación de Audi para minimizar en lo posible la huella de carbono en le planeta.



Fernando Jair Pérez Antonio, Miembro de la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO), dió los pormenores del sistema y de manera en como los clientes de Audi y de otras marcas puede retribuir un poco a la madre naturaleza un poco de lo esta nos provee, mención también como las comunidades tienen un respeto agradecimiento a la sierra por tal motivo se valen de ella pero retribuyen lo que de esta extraen.

La ingeniera Lizeth Pérez, Coordinadora del proyecto en la comunidad de Jaltianguis de una manera muy clara presentó cada uno de las actividades que se realizan en las comunidades, precisando cada paso con amplio conociendo científico para aprovechar al máximo los recursos del bosque. Vale mencionar que entre los miembros de la asamblea de la comunidad se encuentras ingenieros agrónomos, botánicos y otros profesionistas con lo que garantizan los mejores resultados.



Nicolás Morales Hernández, Secretario del comisariado de bienes comunales en Jaltianguis, no mencionó como se rigen bajo el sistema de pueblos y costumbres por lo que es la asamblea de la comunidad la que decide la manera en que se trabajarán las parcelas comunales.


Por otro lado, Rosendo Pérez, Miembro de ICICO, menciono que la comunidad de Santa María Jaltianguis ha sido de las mejores organizadas y de como su nivel de autosuficiencia supera los programas gubernamentales por lo que no reciben recursos de ningún tipo de autoridades pero a su vez le ha permitido su nivel de autonomía.


En el recorrido por lo Sierra Juárez al que Negocio Motor fue invitado, se pudo constatar el cuidado que se tiene de las numerosas parcelas en las que se trabaja, el perfecto control e inventario de estas, la manera en como se eligen los árboles que serán cortados para la extracción de madera, a manera en como se preparan los terrenos y como se plantan los nuevos árboles, principalmente pinos, como se basan en estudios científicos para reducir el tiempo de crecimiento a menos de 50 por ciento.


Audi se muestra como una la marca automotriz con un compromiso tangible hacia el medio ambiente del país, invitando a sus clientes y amigos asumir esfuerzos comprando estos bonos de carbono y retribuyendo así un poco de lo que la madre naturaleza no brinda.



Recorrido en poderosas Audi Q5

El recorrido por caminos sinuosos de la sierra norte oaxaqueña no pudo ser mejor que a bordo dunas poderosas Audi Q5 que mostraron su versatilidad, combinando el lujo y confort con el manejo Off Rod pues en ningún momento se mostraron con problema para transitar en este tipo de brechas con parajes con lodo o con piedras sobresalientes y con subidas y bajadas muy pronunciadas.


89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page