Buscar
  • Redacción

Audi está de vuelta en la lucha por el título de Fórmula E


Con una gran victoria doble el sábado y valiosos puntos el domingo, Audi Sport ABT Schaeffler está de regreso en la lucha por el título de Fórmula E en Puebla, México. Audi celebró el título de equipos hace tres años. René Rast y el equipo están en cuarto lugar en el campeonato antes de las carreras en Nueva York.


Partiendo del octavo y noveno puesto en la parrilla, Audi Sport ABT Schaeffler fue el primer equipo hasta la fecha en lograr una tercera victoria doble en la Fórmula E en Puebla el sábado: en una carrera espectacular, Lucas di Grassi logró su 13a victoria en total, mientras que René Rast hizo perfecto el triunfo con el segundo puesto. Estos 44 puntos, incluido Rast, que también marcó la vuelta más rápida en carrera, marcaron la mayor cantidad de puntos obtenidos por un solo equipo en la temporada actual hasta la fecha.



El domingo, la Fórmula E demostró una vez más lo impredecible que puede ser el campeonato: Lucas di Grassi solo comenzó desde el puesto 13 en la parrilla después de una sesión de clasificación difícil y René Rast incluso tuvo que comenzar la carrera desde la última posición después de cometer un error en su vuelta rápida. Con la cabeza fría y un manejo inteligente de la energía, el alemán luchó para avanzar un lugar a la vez. Una merecida recompensa a los 45 minutos: un punto por el décimo puesto y otro por la vuelta rápida. “Una carrera muy emocionante”, dice René Rast. “Elegimos una estrategia ligeramente diferente y ahorramos mucha energía, por lo que aún anotamos dos puntos. La alegría por el podio del sábado y la buena posición en el campeonato prevalece sobre todo”.


Su compañero de equipo di Grassi también recuperó algunas posiciones y estaba en camino de sumar puntos, pero luego solo terminó la carrera en el puesto 18 después de numerosas batallas feroces y una penalización por drive-through. “Me metí en algunas peleas justo después de la salida y dañé mi auto. Después de eso, lo di todo, pero no fue mi día”, dijo Lucas di Grassi. “El 1-2 del sábado le dio a todo el equipo mucha energía positiva, que ahora nos llevamos a Nueva York. Tenemos los mejores recuerdos del circuito de Brooklyn”.


Después de nueve de las 15 carreras de esta temporada, Audi Sport ABT Schaeffler es cuarto en la clasificación de los equipos y está a solo 14 puntos de los líderes. René Rast también ha subido al cuarto lugar en la clasificación de pilotos y también está a poca distancia del líder. "Este fin de semana, la Fórmula E mostró una vez más su lado espectacular e impredecible", dice el director del equipo, Allan McNish. “Nuestra victoria doble fue seguida por una dura carrera el domingo en la que obtuvimos valiosos puntos que podrían ser decisivos al final de la temporada. En general, nos vamos de México orgullosos, con mucha confianza e ilusión de cara a las carreras de Nueva York”.


Después de que el equipo de clientes de Audi Envision Virgin Racing se quedara sin puntos el sábado, Nick Cassidy reclamó el segundo trofeo para el equipo británico esta temporada al terminar en tercer lugar el domingo. Su compañero de equipo Robin Frijns terminó undécimo.


La Fórmula E continúa su temporada con dos carreras en la ciudad de Nueva York los días 10 y 11 de julio. A éstas le seguirán las carreras en Londres y las dos últimas carreras en Berlín a mediados de agosto.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo