top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Aterriza en Tempelho el CUPRA Tavascan


La presentación internacional de CUPRA Tavascan reunió en Berlín a más de 2,200 personas para asistir a un evento en el que el mundo físico se fundió con el digital

El Hangar 5 del antiguo Aeropuerto de Tempelhof se convirtió en un espacio inmersivo para mostrar al mundo el futuro de la marca a través de distintas tecnologías como la realidad virtual y los hologramas.


Tras un desarrollo de tan sólo tres meses, el evento requirió 16 días de montaje y el trabajo en equipo de más de 300 profesionales para convertir los 4,600 m2 de hangar en un entorno ‘phygital’


Martorell, 12 de mayo 2023 – CUPRA es una marca que rompe convenciones. Y eso es algo que se nota a primera vista en los automóviles que diseña, pero también más allá: creando experiencias irrepetibles en espacios únicos. En este sentido, con motivo de la presentación internacional del primer héroe de la nueva era, CUPRA Tavascan, la marca convirtió el Hangar 5 del antiguo Aeropuerto de Tempelhof (Berlín, Alemania) en un portal a otra dimensión, donde las barreras entre lo tangible y lo virtual se desvanecieron para desatar nuevas experiencias exponenciales, una vez más traspasando fronteras y desafiando el statu quo.


Vivir la exponencialidad. En el Exponential Impulse event el mundo físico se fundió con el digital en la presentación de CUPRA Tavascan, el sueño de la marca hecho realidad, y de CUPRA DarkRebel, el primer prototipo desvelado en formato virtual. La premiere de ambos modelos impactó con el uso de la técnica de holograma, logrando una experiencia visual única. En el auditorio, a la pantalla LED de 27 metros de largo y 6 de alto se sumaban dos pantallas laterales y una gasa de proyección que aportaba profundidad a las imágenes para conseguir este efecto 3D exponencial, a partir de 6 proyectores de holograma y proyecciones en el suelo. Pero no fue la única activación innovadora, ya que los asistentes podían dar salto al metaverso y explorar Metahype en un espacio de 72 m2 a partir de lentes de realidad virtual, en la Metahype VR Experience. En el exterior tenía lugar el Exponential Experience: al volante de CUPRA UrbanRebel Racing Concept y con unos lentes de realidad mixta de alta definición, los asistentes podían correr en un escenario virtual y dinámico, viajando digitalmente de Barcelona a Berlín en un circuito físico de 350 metros.


La fusión de dos mundos. La unión entre lo físico y lo digital se experimentó también en un entorno inmersivo de excepción, inspirado en CUPRA Plaza de Metahype, el espacio que la marca acaba de lanzar en el metaverso. Para conseguir este efecto, tres pantallas gigantes ocupaban las paredes y el techo con proyecciones digitales a tiempo real, como las de los avatares de los distintos DJs que mezclaban en el set central de Primavera Sound. A un lado de la nave, el monoplaza del equipo ABT CUPRA de Fórmula E pasaba del plano tangible al digital deslizándose por el techo en una exhibición de espíritu phygital. Además, los invitados podían crear sus propios avatares de Metahype y personalizar el CUPRA DarkRebel en configuradores táctiles. Todas las activaciones tenían como objetivo experimentar la marca y convertirse así en One of Us.

Un triunfo del trabajo en equipo. Para llevar a cabo este despliegue tecnológico y tras desarrollar el proyecto en tiempo récord, tan sólo tres meses, con más de 500 renders para validaciones creativas, se requirió un montaje de 16 días. Todo, fruto de un esfuerzo colectivo de más de 300 profesionales, junto con más de 30 proveedores y la Fórmula E, celebrada ese mismo fin de semana en Tempelhof. Y es que los más de 10,000 asistentes a esta competencia eléctrica pudieron vivir de cerca el Exponential Impulse event y conocer de primera mano CUPRA Tavascan y CUPRA DarkRebel. Así, los 4,600 m2 del hangar se llenaron de experiencias exponenciales en el evento del año para la marca.


17 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page