top of page
Buscar

Así muta la última milla con la Inteligencia Artificial en la optimización de rutas

Foto del escritor: RedacciónRedacción


Actualmente, las empresas de última milla se deben actualizar no solo en México sino en el mundo, debido a que la llegada de la Inteligencia artificial, llegó para quedarse. Por ejemplo, SimpliRoute, ha desarrollado su propia inteligencia artificial (IA), ayudando a optimizar el tiempo de creación de las rutas en un 80%.

Esta tecnología desarrollada por la empresa, brinda un ahorro significativo en tiempos y costos de última milla y, es que, al mezclar su Machine Learning con la Inteligencia Artificial, la generación de rutas muta y se nutre de las decisiones de los conductores y la forma en la que cada usuario la utiliza.

Teniendo en cuenta que, México ingresó a los 5 países con más desarrollo de e-commerce en 2022, especialmente en el sector de retail con 23% más respecto al año anterior, puede decirse que es gracias a estas tecnologías.

Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute

“Gracias a un equipo interno de procesamiento de datos que permite delimitar zonas horarias y tráfico, entre otras variables, cumplimos el propósito de reducir tiempos de entrega e impulsar procesos más eficientes. Así es cómo hemos podido medir el porcentaje de optimización en la creación de rutas para las flotas de los usuarios, llegando a un ahorro del 80% del tiempo”, comentó Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

La eficiencia que se ha podido medir al implementar Inteligencia Artificial dentro de la compañía, es la reducción del 30% en costos logísticos, 10% menos en el uso de unidades, disminución del 80% en el tiempo estimado para el diseño de rutas, así como un incremento de 25% en el número de entregas de cada usuario.

Cada día, las empresas buscan una forma más óptima y con más tecnología en el sector de la última milla e incrementar sus ventas en línea. Y de acuerdo con un reporte de Statista, dentro de 4 años en México, las ventas minoristas por internet, alcanzarán los $68 MDD.

“Gracias a la implementación de nuestra Inteligencia Artificial, podemos ahorrar bastante en rutas, costos, unidades e incrementar las entregas de nuestros usuarios. Lo que genera mayores ventas y mayores ganancias para las empresas que venden por e-commerce, mientras que para nosotros genera mayor fidelización. La implementación y desarrollo de estas tecnologías que les ofrecemos a cualquier tipo de empresa para robustecer sus procesos de entrega, se debe a la inversión que hemos hecho en ella. Por ejemplo, Magical invirtió en nuestros inicios, los cuales reinvertimos y aprovechamos para poder sentar bases sólidas que hoy nos permiten ser líderes de nuestro segmento en Latam.” Finalizó Echeverría.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


negociom63-web.jpg
image1.png
bottom of page