top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Así muta la última milla con la Inteligencia Artificial en la optimización de rutas



Actualmente, las empresas de última milla se deben actualizar no solo en México sino en el mundo, debido a que la llegada de la Inteligencia artificial, llegó para quedarse. Por ejemplo, SimpliRoute, ha desarrollado su propia inteligencia artificial (IA), ayudando a optimizar el tiempo de creación de las rutas en un 80%.

Esta tecnología desarrollada por la empresa, brinda un ahorro significativo en tiempos y costos de última milla y, es que, al mezclar su Machine Learning con la Inteligencia Artificial, la generación de rutas muta y se nutre de las decisiones de los conductores y la forma en la que cada usuario la utiliza.

Teniendo en cuenta que, México ingresó a los 5 países con más desarrollo de e-commerce en 2022, especialmente en el sector de retail con 23% más respecto al año anterior, puede decirse que es gracias a estas tecnologías.

Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute

“Gracias a un equipo interno de procesamiento de datos que permite delimitar zonas horarias y tráfico, entre otras variables, cumplimos el propósito de reducir tiempos de entrega e impulsar procesos más eficientes. Así es cómo hemos podido medir el porcentaje de optimización en la creación de rutas para las flotas de los usuarios, llegando a un ahorro del 80% del tiempo”, comentó Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

La eficiencia que se ha podido medir al implementar Inteligencia Artificial dentro de la compañía, es la reducción del 30% en costos logísticos, 10% menos en el uso de unidades, disminución del 80% en el tiempo estimado para el diseño de rutas, así como un incremento de 25% en el número de entregas de cada usuario.

Cada día, las empresas buscan una forma más óptima y con más tecnología en el sector de la última milla e incrementar sus ventas en línea. Y de acuerdo con un reporte de Statista, dentro de 4 años en México, las ventas minoristas por internet, alcanzarán los $68 MDD.

“Gracias a la implementación de nuestra Inteligencia Artificial, podemos ahorrar bastante en rutas, costos, unidades e incrementar las entregas de nuestros usuarios. Lo que genera mayores ventas y mayores ganancias para las empresas que venden por e-commerce, mientras que para nosotros genera mayor fidelización. La implementación y desarrollo de estas tecnologías que les ofrecemos a cualquier tipo de empresa para robustecer sus procesos de entrega, se debe a la inversión que hemos hecho en ella. Por ejemplo, Magical invirtió en nuestros inicios, los cuales reinvertimos y aprovechamos para poder sentar bases sólidas que hoy nos permiten ser líderes de nuestro segmento en Latam.” Finalizó Echeverría.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page