top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

"Arte del movimiento" con el Nissan Z de Automotive Rhythms


El nuevo Nissan Z 2023 es sin duda una obra de arte automovilística, con un diseño exterior fresco, elegante y con una silueta que transmite respeto por su linaje con proporciones de deportivo clásico. Recientemente, el artista David "Dez" Zambrano llevó el significado del arte automovilístico al siguiente nivel, al usar un Nissan Z como una pizarra en blanco para crear una obra de arte única en 3D en la séptima exposición anual ART-of-Motion de Automotive Rhythms.

Durante el Salón del Automóvil de Washington de 2023, Dez pintó el automóvil mientras los asistentes se reunían para verlo. Su diseño se basó en una exhaustiva investigación sobre la cultura y los estilos artísticos japoneses, incorporando dramáticos guerreros samurái en el capó, flores de cerezo y otros elementos típicos de japón.



El primer día, Dez empezó esbozando en blanco y negro el contorno de su obra sobre el auto, y los días siguientes volvió a completar el diseño con pintura. El Nissan Z, en concreto sus líneas, es precioso. Tiene esa sensación de movimiento y cuando se añaden las flores de cerezo y otros elementos, parece que el auto ya está en marcha, lo cual es muy divertido.

Nissan ha patrocinado la exposición 2023 ART-of-Motion, que celebra su séptima edición en el Salón del Automóvil de Washington. Creada por la publicación digital de estilo de vida Automotive Rhythms, la exposición pretende "llevar el estilo de vida y el arte al espacio del salón del automóvil".



El Nissan Z pintado por Dez Customz fue el automóvil artístico más destacado de este año.

Dez suele entretener a los espectadores mientras trabaja y ellos observan cómo la creatividad cobra vida. En el Washington Auto Show de este año, Dez invitó a algunos jóvenes entusiastas aficionados al arte y a los automóviles a participar en la diversión ayudándole a aplicar pinceladas a la obra terminada.


Haces arte para transmitir un mensaje, para contar una historia, para conectar con la gente. Es más divertido trabajar delante de una multitud. Cuando por fin se devela el automóvil, la gente queda sorprendida y es una gran satisfacción para el pintor.


Para Dez, trabajar en el nuevo Nissan Z 2023 supuso cerrar el círculo de algunos de sus primeros y más entrañables recuerdos automovilísticos. Su primer automóvil formaba parte de la herencia de más de cinco décadas de Nissan Z: un Nissan 280ZX que él y su padre reconstruyeron en el taller de carrocería de su padre. Ese auto sigue ocupando un lugar importante en el corazón de Dez. Era un automóvil genial para tenerlo a los 17 años, el auto perfecto y lo recuerda todo el tiempo.

Nissan Z es uno de los modelos más emblemáticos de la marca, su llegada al mercado mexicano ha creado un antes y un después en la historia de la marca. Su renovación en equipamiento interior, potencia, y sus mejoras en desempeño y seguridad hacen del nuevo Nissan Z ofrezca lo mejor de dos mundos: la adrenalina de un vehículo deportivo, y el confort de un auto para día a día, dando como resultado una experiencia de manejo única.

Además, la llegada del nuevo Nissan Z marca un paso más en la estrategia de renovación de portafolio de la compañía, con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras y atractivas que atiendan las distintas necesidades y perfiles de los clientes.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page