Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Arrendamiento


El arrendamiento en las operaciones comerciales de vehículos ligeros, registra un avance con el 23 % de participación de volumen del mercado doméstico, en el primer trimestre del año. Porcentaje que parte de la actividad de 15 empresas en el sector automotriz.


15 EMPRESA CUBRIERON EL 23% DEL MERCADO AUTOMOTRIZ EN EL 1ER TRIMESTRE

Sin embargo, las transacciones podrían ser mayor con sus consecuentes beneficios para los usuarios del esquema, si se tuviera una actualización en la deducción por arrendamiento de hasta $ 500.00 para los automotores de combustión interna, de $ 712.50 para híbridos y 100 % en eléctricos, plantea la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),


En el balance de financiamiento de 167 mil unidades en el período de referencia, el arrendamiento representó el 5.6 % de las operaciones comerciales de las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVE); no obstante, representó el -4.7 % con respecto a los índices registrados en el mismo periodo del 2020, la desaceleración económica impactó. El destino final del arrendamiento es puro.


NISSAN, VW, MAZDA, MITSUBISHI Y HONDA ENTRE LAS MARCAS PREDILECTAS DE ARRENDAMIENTO

Las adquisiciones de unidades pesadas como flotilla, en Carga implicaron 3, 130 unidades compradas, el 24.6% por arrendamiento, Tractos 3 mil 62 unidades, el 13.7% en arrendamiento y Pasaje 543 automotores, el 2.03 % en arrendamiento.

El volumen de compras de las empresas en arrendamiento, se concentró en un 86 % en las marcas Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Ford, FCA, Mazda, Mitsubishi y Honda, representando un 86% del total. En tanto, para cada marca los registros de compra por las arrendadoras les representó el 3.1 % del mercado.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif