https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Paolo Pellegrin, viaja a Groenlandia para retratar CUPRA Formentor

  • La colaboración entre CUPRA y Pellegrin, #DriveTheChange, tiene como objetivo mostrar el cambio climático y concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente

Martorell, enero 2022.– En uno de los lugares más extremos del planeta, Groenlandia, el reconocido fotoperiodista Paolo Pellegrin emprendió un viaje a bordo de CUPRA Formentor, capturando con su cámara la interacción del auto con los paisajes. Se trata de #DriveTheChange (“Conducir el cambio”), en colaboración con la Agencia Magnum para concientizar sobre la importancia de preservar la naturaleza.


-72ºN 40ºO. Groenlandia es una isla de contrastes intensos. Con casi un 80% de su superficie cubierta por hielo y temperaturas máximas que no superan los 10ºC, sólo algunas zonas de la costa dejan ver su esencia rocosa y la inmensidad de la tundra. CUPRA y Pellegrin escogieron este entorno para mostrar el impacto del cambio climático.


-Una mirada diferente. Para minimizar su impacto, Pellegrin estuvo acompañado por un equipo reducido y sacrificó rapidez por sostenibilidad viajando por Groenlandia en un barco postal que ya se encontraba en la región. Durante la expedición, el fotógrafo retrató la fuerza de CUPRA Formentor en armonía con este ambiente extremo. El auto se fusiona con la naturaleza como reflejo de su poder y también de su fragilidad.


-El método Pellegrin. Durante dos semanas de verano, el equipo vivió inmerso en la cultura local y tuvo la oportunidad de visitar diferentes pueblos de la costa y el glaciar Kangerlussuaq, el más grande del este de la isla, de la mano de los nativos. La luz natural es clave en el trabajo de Pellegrin, y la pudo aprovechar al máximo gracias a las 20 horas de sol diarias de los veranos groenlandeses. Esto le permitió dedicar más tiempo a la idea y planeación de las imágenes, elaborando sketches detallados antes de cada fotografía.


-Foco en la naturaleza. #DriveTheChange es una manera de mostrar el cambio climático y concientizar sobre la importancia de proteger la naturaleza poniendo el foco en ella. Con su belleza y emoción profunda, las fotografías son una llamada de atención para mostrar el impacto del calentamiento global, un mensaje que concuerda con la apuesta de CUPRA por la electrificación. CUPRA Formentor e-HYBRID todavía no se encuentra disponible en México.


CUPRA es una marca desafiante, alejada de lo convencional, basada en un estilo estimulante y en el rendimiento contemporáneo, que inspira al mundo desde Barcelona con vehículos y experiencias vanguardistas. Lanzada en 2018 como una marca independiente, CUPRA cuenta con su propia sede corporativa y con un taller de vehículos de competencia en las instalaciones de Martorell (Barcelona), además de contar con una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.


En 2020, la marca mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento del 11% y 27,400 vehículos vendidos (a nivel mundial), gracias al buen rendimiento de CUPRA Ateca y de CUPRA León y de la entrada en el mercado de CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca. Para 2021, CUPRA quiere demostrar que la electrificación y la deportividad son una perfecta combinación con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de CUPRA Formentor y del CUPRA León, así como de su primer modelo 100% eléctrico, CUPRA Born en Europa. CUPRA Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la marca y llegará al mercado en 2024.


Este año, CUPRA participa en la competencia de turismos eléctricos PURE ETCR y en la competencia off-road de SUV’s eléctricos Extreme E. Además, es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona y el patrocinador premium de World Padel Tour. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que comparten los valores de la marca, como el portero alemán Marc ter Stegen, la nueva estrella de fútbol Ansu Fati, el actor de Hollywood Daniel Brühl, el piloto sueco Mattias Ekström y ocho de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.


#CUPRAFormentoreHYBRID #DriveTheChange #PaoloPellegrin #AgenciaMagnum

12 visualizaciones0 comentarios
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg