https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Anuncian el XXXIV Gran Concurso Internacional de Elegancia

  • Se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México con los mejores autos de colección

Ciudad de México, marzo 2022.- Quálitas Compañía de Seguros, presenta el Gran Concurso Internacional de Elegancia; un museo histórico anual donde los mejores autos de colección son juzgados para otorgar premios a los más destacados. Se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan Estado de México.


Este miércoles 9 de marzo en la Hacienda de los Morales se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que tuvieron intervención las siguientes personas:



Ing. Enrique Vila Gil Presidente de la Comisión Nacional Vintage; dirigió unas palabras a los medios destacando que sin duda este interesante evento hará las delicias de los amantes de los automóviles.



Ing. José de la Peña Director del evento habló sobre la cultura del automóvil que ha transformado al planeta; destacó la importancia de la industria automotriz en México. Comentó también que en los autos más bellos de la historia se ha privilegiado la forma antes que su funcionamiento.

Lic. Kristian Fernández (en representación de la Presidenta municipal de Huixquilucan, la Dra. Romina Contreras Carrasco), anfitriones del municipio, mencionó que se espera una amplia concurrencia en este tradicional evento, uno de los acontecimientos sociales más destacados de nuestro país. El municipio recibirá a todos los visitantes con las puertas abiertas, deseando que el evento sea como siempre muy exitoso.


Ing. Francisco Name promotor del Gran Concurso de Elegancia comentó entusiasmado que nuevamente y después de una ausencia de dos años, se tendrá esta fiesta única en el país para honrar al automóvil y a la industria que lo ha creado. Participarán los clubes más destacados que se enfocan en marcas y modelos que han dejado huella en la historia del automóvil. Cada club elegirá un auto como el más representativo de su club y estos serán premiados. Como actividades complementarias se presentarán eventos musicales, homenajes y dos desfiles de moda, recordando el ambiente que se vivía en las áreas verdes de Paris, donde nacieron estos certámenes automovilísticos hace prácticamente 100 años. Comentó también que en el pabellón de la excelencia solo ingresarán los mejores autos a juicio del Comité Organizador para que estos sean evaluados por jueces internacionales. Se presentarán también los grandes deportivos modernos para deleite del público. Finalizó comentado que este es un evento al que se debe de llegar temprano para aprovechar el día y poder contemplar toda la muestra.

En esta edición participarán más de cuatrocientos automóviles de colección con una antigüedad mínima de 40 años pero solo dos podrán ser los que reciban los máximos honores: el mejor automóvil americano y mejor automóvil europeo y entre estos dos, el ganador absoluto que recibirá la “Copa Quálitas Best of Show”.



Este año se ofrecerá un homenaje a Giovanni Battista “Pinin” Farina, famoso diseñador italiano que creó icónicos modelos como: Alfa Romeo 8C 2300, Maserati A6, Ferrari 410 Superamerica, Lancia Flaminia, Jaguar XJ6, Alfa Romeo Spider Duetto y otros.


Asistir al Gran Concurso Internacional de Elegancia es una experiencia única que se vive una vez en el año. Además de los autos de colección y los eventos especiales que se presentan, los asistentes encontrarán gastronomía diversa en las agradables áreas verdes del lugar.


Aunque a la fecha el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y Estado de México se encuentra en verde y el evento es al aire libre, se aplicarán las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de tapabocas.


#GranConcursoInternacionaldeElegancia

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg