top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Anuncian el Ultimate Urban Enduro en Guanajuato

  • SECTUR del estado impulsa el turismo deportivo en la entidad y contribuye a la consolidación y fortalecimiento de los municipios


Guanajuato, Gto, noviembre 11, 2022.- Ultimate Urban Enduro, primer evento de ciclismo de montaña Enduro 100% urbano en el mundo, reunirá el sábado 12 de noviembre a los mejores 50 riders del planeta y a alrededor de 200 atletas nacionales en Guanajuato capital.


La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG), impulsa el Turismo Deportivo en la entidad y contribuye a la consolidación y fortalecimiento de los municipios mediante acciones de apoyo a proyectos enfocados en segmentos consolidados en Guanajuato.



En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Alma Paola Enríquez González, directora de Promoción y Difusión, acompañó a Javier García Gómez, de Fósforo Productions y organizador de Ultimate Urban Enduro.


“Los eventos deportivos tienen relevancia por la proyección que dan al destino, además de que atraen no solo a competidores, sino acompañantes. Mañana daremos bienvenida a los participantes de 12 países y 12 estados mexicanos esta hermosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital”.



Este último evento del año reúne a hombres (83%) y mujeres (17%), entre 19 y 40 años, que practican ciclismo de montaña enduro de manera amateur y profesional provenientes de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Portugal y República Checa.


Así como a mexicanos de los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro, CDMX, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Nayarit, Estado de México y Chihuahua.


El ciclismo de montaña Enduro se encuentra en su apogeo a nivel internacional debido a la combinación de resistencia física del Cross Country; y la adrenalina y espectacularidad del Downhill. Por otro lado, las competencias / espectáculos de Downhill urbano han ganado seguidores a lo largo del mundo, ya que llevan la adrenalina de la disciplina al máximo dentro de ciudades.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page