01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Anuncian banderazo de la Carrera panamericana; cumple 70 años


  • Miguel Torruco, secretario de Turismo dio el anuncio de la Edición número 33 de su época moderna

  • Comenzará en Oaxaca, seguirá por Veracruz, CDMX, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Durando y concluirá en Coahuila.


Ciudad de México, agosto de 2020.- De 1950 a 2020 son ya 70 años de que La Carrera Panamericana se convirtió en el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, recorriendo gran parte de la hermosa geografía de México, desde sus escenarios tropicales, pasando por sus frondosos bosques y majestuosas montañas hasta el árido desierto del norte del país.


La competencia surgió para la inauguración de la carretera panamericana en el tramo que le correspondía a nuestro país, la ruta recorrió desde Ciudad Juarez, hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala. La carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.


El pasado jueves se anunció oficialmente por parte de Karen León Grossmann, directora general de la Carrera, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la edición No. 33 de su época moderna que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre de 2020 de una manera segura y responsable con el objetivo de apoyar la reactivación el turismo carretero de nuestro país.



Esto permitió que México se posicionara como un país de primer nivel y, además, en aquel entonces apoyó la campaña de fomento a la exportación para promocionar el comercio exterior y atraer inversiones a México a través de la nueva infraestructura carretera; fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística en nuestro país y las grandes marcas de automóviles europeas y americanas comenzaron a establecerse en México a través de canales de distribución, oficinas y manufacturas.


La ruta para este año comenzará en Oaxaca como ciudad de arranque para continuar por Veracruz, CDMX, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y este año se suma Coahuila, lo cual permitirá recorrer la “Etapa de las Leyendas”, donde los grandes pilotos como Hersel McGriff, Piero Taruffi, Karl King, Juan Manuel Fangio, Umberto Maglioli, Felice Bonetto, Hans Hermann, entre otros, recorrieron la mítica Carretera 45 y escribieron parte de la historia del automovilismo mundial. Está diseñada para recorrer 689 kms de etapas de velocidad en lugar de los 616 kms del año pasado. Lo cual representa una oportunidad única de revivir la leyenda en toda la extensión de la palabra.


“Sin duda, es un evento que se ha convertido en un ícono de nuestra identidad nacional que destaca lo mejor de nuestra historia, cultura y hospitalidad. A la fecha en su época moderna donde revivió la leyenda en 1988 lo continúa haciendo”, comento Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.


Este poderoso ADN permanece hasta nuestros días y a un año después de que la Secretaría de Turismo llevó a cabo una alianza estratégica con La Carrera Panamericana, se ha impulsado el Turismo Deportivo promoviendo el destino “México” y a los destinos por los cuales cruza su ruta a nivel internacional a través de sus diversas plataformas de comunicación, donde hasta la fecha han venido más de 1,100 competidores de más de 25 nacionalidades a lo largo de 32 ediciones continuas y de tener una presencia en medios de Europa, Estados Unidos entre otros países.


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, explicó que el año pasado la Secretaría de Turismo formalizó una alianza estratégica de promoción turística con La Carrera Panamericana, para un periodo de seis años, con el objetivo de establecer un nuevo esquema que permita impulsar el turismo deportivo y promover al destino “México” a nivel nacional e internacional.


“Creemos que La Carrera Panamericana ha sido plenamente un impulsor de nuestro país en el extranjero. Esta alianza ha apoyado fuertemente el turismo nacional generando una derrama económica de $ 54.2 MDP atrayendo más de 960,000 turistas y 1,250 personas en sus arcos de meta y logrando un gran impacto con el #PanamericanaporMexico de más 19,716,292 impresiones durante 2019”, señalo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.


“Sabemos que este año es diferente por todas las circunstancias que hemos vivido. Agradecemos al Comité Organizador de La Carrera Panamericana, el esfuerzo que está haciendo por llevarla a cabo y sumarse a la estrategia de turismo carretero que hemos lanzado recientemente”, comento el Lic. Torruco.


Durante esta edición, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana de manera responsable cumplirá con todas los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementa en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes.


Se llevará a cabo una “Carrera Segura” por lo cual el Comité Organizador ha desarrollado los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM) para los requerimientos de salud para el parque de registro en Oaxaca y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.


Si bien es cierto, que las llegadas con miles de personas en cada uno de los arcos de meta de los 8 estados por los cuales pasa su ruta son representativas de lo que es La Carrera, este año, el espíritu y el ambiente de La Carrera estará al alcance de los mexicanos a través de LIVE Steaming a través de las redes sociales y pagina web de la competición donde todos los aficionados podrán tener acceso a través de diversas plataformas digitales.



Al igual q otros años, La Carrera tendrá como Grand Marshal a Ari Vatanen, que es toda una personalidad en el mundo del rallysmo. Como piloto ha participado en el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato de Europa de Rally, el Campeonato de Europa de Turismos y el Rally Dakar donde ha logrado diversos triunfos y victorias.


“Este año será muy especial para todos, como para los aficionados, seguidores, competidores, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y para el Comité Organizador por lo que agradecemos a todos el apoyo y el esfuerzo en conjunto que estamos realizando para llevar a cabo La Carrera Panamericana. En esta edición se trata de México, donde llevaremos un mensaje unidad y vida; que nos muestra que en esta nación sabemos hacer las cosas y vamos a estar bien. Un mensaje que podemos seguir corriendo sin importar lo complicado del camino”, concluye Eduardo León.



Acerca de La Carrera Panamericana

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Ha sido comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3,000 km en condiciones adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.

41 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales