Buscar
  • Redacción

Anuncia Axalta el Color Automotriz del Año 2021



Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció el Color Automotriz del Año 2021 – “ElectroLight.”

ElectroLight es un color verde-amarillo expresivamente refrescante con inspirados toques audaces y contemporáneos que hacen eco del estilo, la energía y la clase. La personalidad única de ElectroLight evoca una combinación de elementos de diseño deportivo con un rendimiento funcional y ofrece una gran versatilidad cuando se combina con toques bitono de color carbón o acabados mate en una variedad de soluciones de movilidad. Además, ElectroLight está formulado con propiedades reflectantes que lo hacen altamente visible para los sistemas de detección de luminosidad y rango (LiDAR, por sus siglas en inglés), mientras que su estructura de capas y contenido de pigmento son fácilmente transmisibles por sistemas de detección de radio y rango (radar).

“Ofrecer productos innovadores que están a la vanguardia es por lo que vivimos y respiramos todos los días en Axalta”, comentó Hadi Awada, vicepresidente senior de Axalta. “ElectroLight es otro paso para iluminar el camino hacia un futuro verde para todo tipo de vehículos, incluidos los autónomos. Formulado con tecnología de detección de movilidad, ElectroLight combina la pasión por la individualización con la ciencia del recubrimiento en un color funcional, expresivo y dinámico”.

Los vehículos totalmente autónomos están más cerca que nunca de convertirse en una realidad y dependerán cada vez más de las tecnologías LiDAR y de radar para ver e interactuar con el mundo que los rodea. ElectroLight cumple con los estándares de seguridad de la industria y mejora el desempeño de ambos tipos de sistemas, lo que lo convierte en una opción destacada de color tanto en tendencia como en tecnología.

Si bien el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2020 de Axalta muestra que el blanco continúa siendo el color automotriz que más se compra a nivel mundial, el interés por tonos más customizados y personalizados está creciendo entre los consumidores. El verde ha influido en las paletas de colores azul y amarillo dentro de las tendencias actuales del mercado de vehículos, llevando los colores hacia un tema más ecológico. Esto incluye Sea Glass, un color azul verdoso y el Color Automotriz del Año 2020 de Axalta, y ahora ElectroLight, un tono verde -amarillo.

“Nuestro color 2021 evoca sustentabilidad, felicidad y seguridad. ElectroLight está a la vanguardia de las tendencias actuales de color, al tiempo que anticipa los avances tecnológicos emergentes”, dijo Nancy Lockhart, gerente global de producto de Color en Axalta. “Los consumidores buscan un color innovador y ElectroLight lo manifiesta, mientras aporta un enfoque progresivo al estilo y diseño automotriz”.

Axalta lidera la industria de los recubrimientos de movilidad y de tecnología base agua, con productos que son fáciles de aplicar y que brindan propiedades de desempeño sobresalientes a niveles variables de brillo. Estos sistemas amigables con el medio ambiente proporcionan productos de compuestos orgánicos de baja volatilidad (VOCs, por sus siglas en inglés) y soluciones eficientes para todas las aplicaciones, desde vehículos para la nieve, transporte ligero, hasta atracciones en parques de diversiones y más.

Axalta trabaja activamente para seguir brindando opciones innovadoras de color para compradores y pintores automotrices que están a la vanguardia del diseño. La compañía desarrolla colores conceptuales, estética y funcionalmente favorables para las superficies de los diferentes vehículos.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif