top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ANERPV recupera más vehículos robados con apoyo de la Guardia Nacional



Con la ayuda de la Guardia Nacional la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular ha recuperado casi 5 puntos porcentuales más en toda la red carretera del país en lo que va de este año, señaló el presidente de la ANERPV, David Román Tamez.


A mayo pasado la Asociación contabilizó mil 434 robos de vehículos, “y aunque sí hay un aumento en este delito, también hay un incremento en la recuperación de unidades con el apoyo de la Guardia Nacional, en especial en el Estado de México”, dijo.


Román Tamez enfatizó que en la entidad mexiquense había una siniestralidad de alrededor del 30%, “y ahora, en términos absolutos, representa 28%, es decir, bajó 2 puntos porcentuales en este periodo”.

Comentó que Jalisco es el segundo estado con mayor incidencia de robo con 220, principalmente en vehículos ligeros y camionetas SUV y PickUp; seguido de Puebla quien registra 209 incidentes, en especial en “la carretera México – Puebla, Puebla – Veracruz, la parte de Tinajas y La Esperanza, que son un foco rojo para el transporte de carga”.

El presidente de la ANERPV destacó que la Asociación ha hecho un esfuerzo muy importante con la Guardia Nacional al capacitar a elementos de esta organización en diversos cursos; y a su vez, ellos han replicado estos conocimientos a todo su personal.



“Actualmente hay cerca de cuatro mil patrullas circulando en las carreteras federales, lo que nos ayuda a localizar más unidades. Tengo que reconocer que sí hay un aumento en este periodo, pero también hay un aumento en la recuperación. Estamos cerca del 75% de recuperación en carreteras federales y eso es un buen número”, enfatizó.

David Román aseguró que con la capacitación de los elementos de la Guardia Nacional y el incremento de patrullas en toda la red carretera del país, ayudan a bajar los números rojos y a incrementar las localizaciones de los vehículos siniestrados, más en esta temporada de vacaciones de verano, donde hay mayor mercancía circulando y aumenta las posibilidades de robos.


23 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page