top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ANEPRV y C5 de Jalisco aliados contra el robo de vehículos de transporte


La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Jalisco, Escudo Urbano C5, refrendaron el convenio de colaboración orientado a fortalecer las estrategias de combate al robo de vehículos con base en inteligencia digital, capacitación de monitoristas y coordinación entre autoridades e iniciativa privada con el fin de sacar el nombre de Jalisco de los estados con alta incidencia de ese delito.


De acuerdo con cifras de la ANERPV, Jalisco ocupa el cuarto lugar en cuanto a incidencia de robo de vehículos de sus asociados con 402 eventos denunciados ante la autoridad en el periodo de enero a octubre.

"Con este convenio las autoridades de Jalisco dan un paso importante en la lucha frontal contra el crimen organizado, pues los operativos preventivos como reactivos se harán con base en datos estadísticos en tiempo real y con monitoristas y elementos de campo certificados por la ANERPV", dijo David Román Tamez, presidente de la asociación.


Comentó que con este convenio se ha fortalecido el canal original que les permitió al estado y a la Asociación establecer para tener mayor comunicación con información relevante con el fin de que la autoridad pueda detener a los presuntos delincuentes. "Esta es la parte más importante y en la que está comprometida la ANERPV", enfatizó.


David Román destacó que este año el índice delictivo en Jalisco ha bajado. "Es de los pocos estados donde se ve una disminución constante, principalmente en transporte de carga. Sin embargo, pese a que hay focos rojos en SUVs y vehículos ligeros, que lo ponen en el segundo lugar en el país, el índice de recuperación ha aumentado".


Como dato relevante señaló que en lo que va del año, gracias a las denuncias presentadas por sus asociados y a la buena integración de las carpetas de investigación, se han detenido cerca de 120 personas en todo el país como presuntos responsables de los robos a transporte de carga. En Jalisco, a la fecha se tienen 17 detenidos por estas actividades delictivas.


En un evento encabezado por Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, Directora General de Escudo Urbano C5, y el presidente de la ANERPV, la asociación entregó los certificados Nom Ec0023 y ECANERPV01.01 relacionados con los estándares de calidad de monitoristas de sistemas de geolocalización.


Ruiz Velasco agradeció a la ANERPV esta colaboración "desde la visión como asociación que genera innovación y tecnologías con el objetivo de prevenir y proteger a quienes transitan por las carreteras del país”.


2 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page