top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Andrés Pérez de Lara araña el Top 5 en ARCA en Kansas


La joven promesa del automovilismo mexicanoo, Andrés Pérez de Lara sumó un sexto sitio la tarde de este sábado en Kansas Speedway, al disputarse la cuarta cita de la temporada 2023 de ARCA Menards Series.


En su tercera intervención en el calendario de la categoría mayor de ARCA, el piloto de Escudería Telmex Telcel se mostró rápido y logró ir de la parte media de la parrilla hacia los primeros sitios, quedándose a un paso de lograr su tercer resultado consecutivo entre los cinco mejores.


En una jornada cargada de actividades, que incluyó prácticas, calificación y la carrera de 100 vueltas a los mandos del Chevrolet No. 2 de REV Racing, Pérez De Lara enfrentó al óvalo de tres curvas de 2.414 kilómetros con conocimiento brindado únicamente del simulador.



Arrancando desde la 11˚ plaza, rápidamente saltó al décimo sitio en la primera vuelta. Llegando a la vuelta 6, se presentó una bandera amarilla la cual aprovecharía para realizar una detención para recibir algunos ajustes por parte del equipo.

Regresando en el sitio 14, el mexicano comenzó a ir hacia adelante, ubicándose ya en noveno al llegar a la mitad de la competencia. Veinte giros más tarde ya ocupaba la quinta plaza.

Los últimos giros se vieron marcados por banderas amarillas en el óvalo, donde los accidentes y despistes no perdonaron a la parrilla de 27 autos. Al final, el más joven de la dinastía Pérez de Lara ocupó la sexta posición sumando más experiencia dentro del serial estadounidense.

La bandera a cuadros fue para Jesse Love, quien contuvo la presión de Taylor Gray para agenciarse su segundo triunfo consecutivo.


La siguiente fecha de la temporada se llevará a cabo el 26 de mayo en Charlotte Motor Speedway.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page