top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Andrés Pérez de Lara araña el podio en Phoenix


Andrés Pérez de Lara peleó hasta el final por el top-10 y con un espectacular cierre se quedó con el cuarto puesto, al disputarse la segunda fecha de ARCA Menard Series en el Phoenix Raceway.


El piloto de Escudería Telmex Telcel calificó en la sexta posición en el trióvalo de una milla de Avondale, luego de marcar vuelta de 27.899 segundos entre 32 autos inscritos para la competencia.


Fue una batalla muy reñida, ya que Pérez de Lara se mantenía cerca del top-5 hacia la mitad del trámite, lidiando bien con el tráfico y mostrándose competitivo en al auto #2 del Rev Racing.


Sin embargo, el ritmo se intensificó en la segunda mitad del desafío, lo cual expulsó al mexicano del top-10. Hacia las últimas vueltas, de las 150 pactadas, luchó con todo para colarse y faltando escasos giros logró catapultarse a la décima plaza.


Cuando parecía todo definido, una bandera amarilla a cuatro vueltas del final por un violento choque extendió la contienda. En la 149 apareció la bandera roja por el mismo percance, lo cual ocasionó tiempo extra, totalizando 190 vueltas.


En la 154 volvió a ondear la verde, pero de inmediato reapareció la amarilla por un nuevo contacto. Ahí, Pérez de Lara dio el salto al octavo puesto; en la 158 se reanudaron las acciones y el capitalino dio el gran salto al cuarto lugar.


La categoría nacional de ARCA se presentará el próximo 22 de abril en Talladega, para celebrar la tercera fecha de la temporada.


“Hicimos un buen trabajo. Se peleó con todo desde la primera vuelta hasta la última. Por la forma en que se dio la carrera no es un mal resultado. Fue una competencia muy peleada. Por fortuna tuvimos un gran cierre” dijo Andrés Pérez de Lara


Cortesía: Escudería Telmex #AndrésPérezdeLara, #ARCAMenardSeries, #PhoenixRaceway.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page