top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Amarok: pick up del año



Se presentó un premio muy especial en la feria de Logística y Transporte, Solutrans 2023 en Lyon, Francia. El IPUA, abreviatura para el “International Pick-up Award”, se entrega únicamente cada dos o tres años y el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ganó este reconocimiento una vez más, esto significa que dicha pick-up ha recibido este premio por tercera ocasión después del 2011 (para los años 2012 y 2013) y 2017 (para los años 2018 y 2019). Esta vez, el Amarok comparte el primer lugar con su socio Ford y el modelo Ranger, para los años 2024 y 2025.


“Triple”: el “International Pick-up Award” presentado por el jurado de periodistas del transporte fue – por tercera ocasión - para el nuevo Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales. El nuevo modelo, desarrollado en cooperación con Ford y disponible en los principales mercados del mundo desde 2022, impresionó a los 20 integrantes del jurado internacional durante las pruebas de manejo, que se realizaron en Grecia durante el mes de octubre.


“Tras las pruebas grupales del IPUA 2023, celebradas en Grecia el mes pasado, el nuevo Amarok causó impresión. Aunque es un proyecto de colaboración, el equipo de diseño de VWVC logró mantener el estilo y las características de conducción únicas de la empresa, que los clientes podrán comprobar”, explica Jarlath Sweeney, presidente del jurado del IVotY e IPUA, así como periodista automotriz en Irlanda. “En esta séptima edición del IPUA, la nueva generación del Amarok se suma a los títulos ganados en 2011 y nuevamente 2017, con la versión mejorada”, continúa Sweeney. Por eso el Amarok ha ganado con su reciente modelo: en la primera, cuarta y ahora séptima prueba de pick-ups del jurado internacional del IPUA en 2023.

“El Amarok es una pick-up que ofrece un desempeño confiable tanto dentro como fuera de la carretera. En ambos casos impresionó al jurado. El “International Pick-up Award” para 2024 y 2025 significa que el Amarok ya ha logrado el “triple” en sólo 14 años de producción. “Esta demostración de confianza honra a todo el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales. ¡Nos gustaría decir gracias!”, expresó Karl Bernqvist, miembro del Consejo de Administración de Marca responsable de Compras en Volkswagen Vehículos Comerciales, en la ceremonia de premiación en Lyon, donde asistieron más de 1,300 invitados a la cena de gala en la feria Solutrans.


En 2023, el nuevo pick-up está disponible en la mayoría de los mercados. La demanda de modelos Amarok en algunos casos es mayor a la oferta disponible durante la fase de aumento de la producción. En varios mercados, el Amarok y algunas de sus variantes ya se encuentran agotados para lo que resta de año. El nuevo Amarok se fabrica exclusivamente en la planta de Silverton, en Sudáfrica.


Según el equipamiento, más de 25 sistemas de asistencia, y pantallas de hasta 12.3 pulgadas, una practica combinación de controles digitales y análogos; materiales de alta calidad garantizan una sensación de clase premium a bordo del nuevo Amarok. Gracias a una carga útil de hasta 1.19 toneladas, un peso máximo de remolque de hasta 3.5 toneladas y un diseño mejorado del compartimento de carga, el nuevo Amarok domina todas las tareas laborales y de tiempo libre inimaginables.


La tecnología y el nuevo equipamiento con numerosos sistemas de asistencia e imágenes de cámaras de 360 grados también facilitan mucho la conducción todoterreno. A ello también contribuyen una mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos y, sobre todo, la potente combinación de motor y caja de cambios.


Amarok se comercializa actualmente en nuestro país en dos versiones: Highline V6, con un motor V6 3.0L de 224 HP y 369 lb-pie de torque; y Amarok Highline 2.0L, con motor 4 cilindros 2.0L que entrega 180 hp y 295 lb-pie de torque. Ambas versiones cuentan con doble cabina. Además, recientemente se agregó al catálogo Amarok Edición Limitada, versión que integra un motor V6-TDI de 258 HP y una suspensión TrakRyder 4x4 con amortiguadores reforzados Pedders; dicha edición está limitada a 150 unidades.

La nueva generación de Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales, ganadora del “International Pick-up Award” aún no tiene fecha de llegada a México.

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page