top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alonso Salinas: Estamos para pelear el podio

  • Junto con su escudería Ramírez Racing deja, buen sabor de boca en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, diciembre 1, 2022.- Una carrera complicada y demandante fue la que se celebró en el Autódromo Monterrey, escenario que recibió la undécima fecha de las Trucks México Series, donde el piloto mexiquense, Alonso Salinas, tuvo una actuación destacada peleando por los primeros lugares. Las acciones comenzaron bien durante el fin de semana para el piloto de la camioneta #08 del equipo Ramírez Racing, con los patrocinios de G500, Kyuden Karate Do, Ciefsa, Brentec, EMAGAS y Tekmash, que durante el sábado se colocó séptimo en la calificación, quedando a tan solo un segundo del hombre la pole.


Desde ese punto de partida fabricó su estrategia para mantenerse entre los punteros, situación que logró a la perfección y para el primer stage escaló a la quinta posición, con lo que se abrían lás posibilidades de atacar por el podio. En el reinicio, Salinas de inmediato atacó el top-3, y en tan solo un par de vueltas adelante se colocó cuarto, ahí mantuvo duelos intensos intercambiando lugares entre el tercer sitio y todo indicaba que el podio estaba casi en sus manos, pero justo a 8 vueltas de que terminara la competencia, y cuando se disponía atacar por el podio, un toque contra uno de sus contrincantes lo arrojó sacó de la pista provocando una bandera amarilla.


Esta situación lo arrojó a la parte media del contingente pero Salinas sabía que tenía una buena camioneta y se dispuso a recuperar posiciones y desde la 11 cruzó la meta en sexto, en tan solo cinco vueltas. “Estoy con sentimientos encontrados, tuvimos un buen fin de semana, logramos tiempos competitivos y hoy en la carrera rodamos entre los más rápidos, nuestra estrategia estaba funcionando, pero ese contacto al final nos perjudicó todo lo logrado, aun así desde atrás pude recuperar y logramos un sexto lugar que aunque no es lo que planeamos, pudimos demostrar que estamos para pelear el podio, sin embargo, ahora es momento de pensar en la final en Puebla donde buscaremos subirnos ser protagonistas”, finalizó Alonso Salinas. #AlonsoSalinas, #RamírezRacing, #G500, #KyudenKarateDo, #Ciefsa, #Brentec, #EMAGAS, #Tekmash

18 visualizaciones0 comentarios

コメント


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page