top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alejandro Mauro terminó 13 en el Rally de Suecia WRC 2 Challenge



La tarde de este domingo culminó la segunda fecha de la temporada 2024 del WRC celebrada en Suecia, donde el piloto mexicano Alejandro Mauro y su navegante, el español Adrián Pérez, finalizaron la competencia en la posición No. 13 de la categoría WRC2 Challenge.

 

En cuanto a la clasificación general del WRC2, el joven piloto de 22 años culminó en la décimo quinta posición, un resultado que sin duda destaca al tratarse de su primera competencia en este tipo de superficie.

 

"Estoy muy satisfecho con lo logrado en Suecia. Sin duda, ha sido un gran reto correr este rally, pero creo que lo hicimos bastante bien. Aunque no terminamos entre los puntos, logramos adquirir mucha experiencia y sumar kilómetros en este tipo de terreno, algo que nos ayuda y motiva bastante para seguir trabajando duro y completar al cien por ciento los demás compromisos restantes", comentó Alex.

 

Con este resultado, el piloto mexicano de Escudería TV4 Guanajuato, patrocinado por BARITOS, FLOZA GRUPO MINERO, XEVI PONS RALLY ACADEMIA, GUANAJUATO, MAPO MOTORSPORT y VP GARAGE, culmina su segunda participación dentro del WRC y ahora parte rumbo a México, donde este próximo fin de semana enfrentará el Rally de las Naciones, que se llevará a cabo en las inmediaciones de León, Guanajuato.

 

"Ahora nos dirigimos a México, donde este fin de semana buscaremos destacar en las terracerías de Guanajuato, superficie en la que me he adaptado muy bien y en la que espero conseguir un gran resultado", añadió Alex.

 

"Además, es un rally que ya conozco y en el que tuve la oportunidad de quedar segundo el año pasado en el FIA NACAM Rally, así que no dudo que para esta fecha logremos destacar y una vez más estar en el podio de ganadores", destacó el piloto de Escudería TV4.

 

Las actividades que enfrentará Alejandro Mauro comenzarán desde el día viernes con el Shakedown, seguidas de la tradicional arrancada en el centro de Guanajuato, donde tendrá que sortear las dos primeras etapas de velocidad del evento. El sábado continuará su camino dentro del rally con 6 etapas más y el domingo con 7, siendo la última de ellas sobre las calles de León, Guanajuato.

 

Te invitamos a estar pendiente del desempeño del joven piloto, quien llega a México buscando representar de buena manera a su país ante los demás países invitados a la tercera edición del Rally de las Naciones 2024.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page