top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alejandro Mauro se lleva el primer rally Aguascalientes el Gigante de México


Con su primera victoria en el Campeonato Mexicano de Rallies y el FIA NACAM RALLY, Alejandro Mauro y su navegante Diego Sanjuán se proclamaron ganadores absolutos de la segunda fecha del CMR y la tercera del NACAM, gracias a una actuación memorable en cada una de las etapas que constan de esta competencia, que dejó en Alex un gran sabor y el ánimo por los cielos para ir en busca del campeonato del curso 2023.


Desbordando alegria, el pasado sábado Mauro Sánchez llegó a la meta con la felicidad que no le cabía en el pecho.



"La verdad que sin palabras, muy contento, mi primera victoria absoluta, es uno de los días más felices de mi vida, sobre todo con mi familia, que me está apoyando. Creo que una vez que pruebas la victoria ya no quieres estar en otro puesto, así que vamos a seguir trabajando para estar siempre en el primer lugar".


Fue un rally muy competido, todos querían el triunfo, ya que el conseguir un buen resultado en esta fecha sería de gran ayuda para sus aspiraciones al campeonato y su preparación en este tipo de vehículos y categoría.



"Muy, muy reñido, la categoría Rally2 está muy competida y pienso que eso es muy bueno a nivel profesional y deportivo para mí; en mi primer año con el coche pude conseguir ahora la victoria porque supimos gestionar bien la carrera, dejamos de apretar en alguna etapa, pero luego apretamos al final, en general mi mejor rally hasta el momento en mi carrera", expuso Mauro Sánchez.

Alex trabaja fuerte para llegar al Mundial, así que no desistirá en su intento por trascender a nivel internacional.


"Es lo que me hacía falta, demostrar que puedo ganar y sé que vamos por el camino correcto, estoy trabajando más que nunca para lograr mis objetivos y no voy a parar hasta lograrlo", concluyó el ganador del Rally Aguascalientes 2023.


Finalmente cabe destacar que con este resultado el piloto del equipo MAPO Motorsports y VP Garage patrocinado por BARITOS, FOZA Grupo Minero, Xevi Pons Rally Academia y VP Garage, se coloca de manera oficial en el segundo lugar del campeonato de pilotos en ambos seriales, en el CMR Alex llega a 53 puntos, y en el FIA NACAM Rally suma un total de 77 unidades.


Los siguientes compromisos para el piloto mexicano dentro de ambas competencias apuntan hacia los siguientes eventos, el primero de ellos el Rally Sierras del Sur tercera fecha del CMR a celebrarse los próximos 2 y 3 de Junio en Tehuacán Puebla, lugar que el joven piloto considera su casa ya que es nativo de puebla de los ángeles.

Y el segundo de ellos en el país de la hoja de maple Canadá, donde participará en la cuarta fecha del FIA NACAM Rally el Rally Baie des Chaleurs a celebrarse en las terracería canadienses.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page