top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Alejandra Enríquez, una de las 100 mujeres más empoderada en los negocios 



Desde su nombramiento en el 2018 como directora de administración y finanzas en Grupo Surman, Alejandra Enríquez, ha llevado el liderazgo de la marca gracias a su amplia experiencia y habilidades en el campo de la contaduría. Gracias a sus logros, resultados y trayectoria, es reconocida por segunda ocasión como una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios 2024 por la Revista Expansión. 


Actualmente, Alejandra Enríquez, continúa abriendo puertas y camino, para que más mujeres impulsen su desarrollo y crecimiento tanto dentro como fuera de la industria. “Mucho se habla de que el sector automotriz es un mundo clasificado únicamente para el género masculino; sin embargo, las mujeres han sido parte del mismo, desde que se fundó la primera máquina a motor. Creo firmemente que la diversidad genera riqueza y al tener mujeres como aliadas, esto les permite a las empresas, explorar de diversas formas los panoramas que se les presentan”. Comentó Alejandra Enríquez. 


Los resultados y números hablan por sí mismos, las mujeres como consumidoras somos un porcentaje muy importante en la industria automotriz. Eso sí, el reto empresarial sigue claro, necesitamos buscar que cada vez sean más las mujeres que lleguen a puestos gerenciales y directivos en empresas con horarios flexibles y que sepan tomar decisiones a favor de las mujeres” concluyó Enríquez. 


En el marco del día internacional de la mujer, Alejandra Enríquez, junto a Grupo Surman, líder en el sector automotriz, nos comparte algunos consejos para alcanzar el éxito profesional.


Seguir aprendiendo: En cualquier proyecto empresarial se necesita pasión, y, tener de aliado a la educación continua será un factor determinante para tener una visión innovadora, distinta y moldeable para responder a situaciones de cualquier índole. “Procuro estar siempre actualizada, normalmente tomo 1 curso al mes y eso me sirve para generar nuevas ideas, así que, la capacitación y conocer nuevas maneras, te brindará múltiples habilidades para tu desarrollo profesional”. 


Constancia: Nada se logra de la noche a la mañana; se necesita de dedicación y esfuerzo, así como cumplir con los objetivos a diario. Por ello, traza metas a corto, mediano y largo plazo, y, trabaja para cumplirlas. Nunca es tarde para empezar, ni para estudiar. 


Rompe las barreras mentales: Hay que romper los paradigmas mentales y desarrollar seguridad inquebrantable. En Grupo Surman, se han hecho esfuerzos para impulsar el desarrollo de las mujeres tanto profesional como en lo personal. Trabaja en tú autoestima, conocimiento y tú confianza. Lo demás se acomoda. Recuerda que una mujer sí puede tenerlo todo: una familia y éxito personal, al mismo tiempo que alcanza el éxito laboral, si es que así lo desea.  


Conócete. Sin duda, conocerse, identificar nuestra pasión y reconocer para qué somos buenos, es el mejor sendero para el éxito laboral y personal. 


Cabe mencionar que, otros de los importantes reconocimientos a los que Alejandra ha sido acreedora durante su trayectoria son:


En 2020 y 2022, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) la catalogó como una de las mejores CFO en la categoría empresas con ingresos superiores a los 15 mil millones de pesos.

En 2022, Grupo Expansión la nombró como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, ocupando precisamente el lugar número 88.

En 2023 fue invitada y galardonada en el evento “100 años, 100 mujeres líderes y más” del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).


Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo- surman


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page