Acura NSX GT3, 8 años en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar
Acura y Honda Racing Corporation USA (HRC US) celebrarán los 8 años de participación del Acura NSX GT3 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Motul Petit Le Mans este fin de semana.
Desde su presentación en la carrera Rolex 24 en Daytona 2017, Acura NSX GT3 ha protagonizado una exitosa participación, con múltiples títulos y victorias en carreras como IMSA WeatherTech SportsCar Championship y SRO GT World Challenge America, entre otras.La lista de logros incluye 38 victorias tanto en IMSA como en SRO; además de dos campeonatos de fabricantes, 5 títulos de pilotos y 4 campeonatos de equipos entre 2017 y 2023.
El éxito del auto en la clase GTD de IMSA se destaca por los campeonatos consecutivos de pilotos y equipos para Meyer Shank Racing en 2019 con Mario Farnbacher y Trent Hindman; y en 2020 con Matt McMurry y Farnbacher con Acura, ganando también el título de fabricantes en 2019.
Aunque Petit Le Mans será la última carrera del NSX en IMSA, el NSX GT3 Evo22 podrá seguir compitiendo en otras carreras, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El chasis del NSX GT3, incluida la estructura de carrocería multimaterial y la jaula antivuelco soldada con TIG, se fabricó junto con el NSX en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (PMC) de Marysville, Ohio; la planta de fabricación mundial exclusiva del NSX.
Los motores de carrera V6 biturbo de 3.5 litros, se fabricaron junto con sus homólogos para vehículos de serie, en la planta de motores de Anna, Ohio. El motor de competición utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción. Una caja de cambios de carrera secuencial de seis velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El montaje final se llevó a cabo en JAS Motorsport en Italia
Commenti