01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Por Lulú

Acelerando


Compromiso, la clave para vender autos en época de crisis


LA CARRERA EN EU por la presidencia que llega al final en este 3 de noviembre con la elección, y cuyas encuestas aventajan a Joe Biden, como presidente, y Kamala Harris, como vicepresidente, genera expectativas económicas en México que pueden ser positivas o negativas de acuerdo a la postura que adopte el presidente Donald Trump en los resultados. Si se da ambiente positivo, es factible que el Banco de México (Banxico), realice otra disminución de .25 puntos base para dejar la TIIE en 4 puntos base, estimó Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas del Grupo Financiero Banorte, al participar en el “Foro Automotor Amda 2020”. Se alentaría la demanda de automotores en el mercado doméstico, porque se favorecen las tasas de interés, destacó. Se desea ese contexto, porque de enero-septiembre se vendieron 664,194 unidades, el 30.5 % menos con relación al 2019. Fue alentador su análisis, con relación al control inflacionario que en este año marca la diferencia con las crisis de los 80´s por su impacto en los precios; pero más emotivo el argumento de la solidez del sistema bancario que ya tiene cubierto el 1.6 % de la cartera vencida, aún con la baja morosidad de pagos que registran.


664,194

UNIDADES

vendidas de enero a septiembre del 2020.



Das WeltAuto

94

concesionarios

en el país que distribuyen los modelos:

Jetta A6

Vento

Jetta A7

Polo

Tiguan

Gol

siendo los más solicitados.

5

concesionarias

son las que realizan el mayor volumen de ventas.





Das WeltAuto es la marca de automotores seminuevos del Grupo Volkswagen, que en este contexto de recesión económica, hace competencia en el segmento de mercado con la comercialización de 29,060 unidades –contando las de menudeo- de sus marcas VW y Seat en el periodo enero-septiembre, ¡claro! con el respaldo de Volkswagen Financial Services en el 26.5 % de las transacciones.

La marca tiene estándares de calidad para que el cliente tenga una experiencia de compra basada en los valores de marca: confianza, garantía, responsabilidad y transparencia. Pero ¿qué hacen las cinco concesionarias que generan el mayor volumen de ventas, si todas operan el mismo estándar?

Víctor Trejo Hernández, es el gerente Das WeltAuto Salto Del Agua, que mantiene a la concesionaria en 2do lugar de ventas en la Ciudad de México y 3ro a nivel nacional en el grupo. Integró un peculiar equipo de jóvenes que, con su personalidad y cualidad, se convierten en fuerza única cuyas operaciones de venta en altos porcentajes son al contado, muy loable en crisis económica. Cuatro son los chicos que puntean al equipo entre los que se cuenta Héctor Carlos Moreno. ¿Qué les ha enseñado este líder a su equipo?, un valor empresarial adicional: el compromiso. El compromiso con el cliente en el proceso de transacción y motivarlos a realizar su mejor trabajo. Están a un paso de colocarse en el 1er lugar en la CDMX.


66%

anualmente

Se incrementa la demanda de autos eléctricos.




Renault México, que preside Magdalena López Estrada, una master financiera, metió el acelerador en la carrera de la electromovilidad -cuya demanda de automotores eléctricosse incrementa 66 % anualmente-, con el lanzamiento de la furgoneta Kangoo Z.E. Su carga útil es de 670 kg y la batería con capacidad de 33 kWh, le generan alrededor de 200 km de autonomía por carga.

Carlos Rodríguez Guerrero, director de Ventas, sostuvo que las 64 unidades estimadas de venta para el año, quedaron superadas por dos pedidos –de las empresas que los probaron- que se aproximan a las 30 unidades en piso. La estrategia de la marca es el arrendamiento que, de acuerdo a los análisis, es de 3 años, lo que implica una depreciación y renovación de unidad.

Lo que buscan las empresas en este tipo de automotores, refirió, son las prestaciones como deducibilidad del ISR, el no pago de tenencia y costos del consumo de energía con los medidores independientes de la CFE, por lo que en caso de aumentar la deducibilidad sí habría un fuerte impacto en una mayor demanda de unidades.

17 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom18web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales