top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Acciones prácticas para disminuir la huella de carbono de tu coche



¿Sabías que? Los servicios y bienes de consumo emiten gases de efecto invernadero antes, durante y después de su vida útil y que, de todas las emisiones generadas por los automóviles en el ciclo de vida, el 64% de esto es por el uso del vehículo (datos más recientes de la consultora en sustentabilidad: Engie Impact); es decir cuando nos trasladamos de un punto a otro en este tipo de transporte.

Para disminuir la huella de carbono que se genera durante el periodo de vida de los productos, hay acciones sencillas que todos podemos realizar desde ya y en esta ocasión hablaremos de lo que puedes hacer con tu automóvil.

A continuación, te compartimos acciones prácticas que te ayudarán a extender el ciclo de vida de tu coche y, al mismo tiempo, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero:

  • Mantenimiento de las llantas: Revisa que la presión de las llantas de tu auto esté al nivel de lo requerido; pues tenerlas más bajas o elevadas implica que gasten más combustible debido al aumento de fricción.

  • Mantenimiento de tu auto: Realiza con frecuencia una revisión detallada de los sistemas de combustión y filtros de tu vehículo. Además de llevarlo a verificar cada que se necesite. Para tener un funcionamiento óptimo de cualquier vehículo, se recomienda aplicar un aceite para motor, esto va a dotarlo de más resistencia a la oxidación, extender el periodo de cambio y mantener las partes internas limpias.

  • Comparte el viaje: Una forma de reducir la huella de carbono como sociedad es aprovechar los viajes con otras personas. Por ejemplo, si vas hacia tu trabajo y en la ruta puedes ver a otro u otros compañeros que se dirijan hacia el mismo punto, pueden ocupar el mismo vehículo, de esta manera evitan usar la combustión de otro automóvil.

Por otro lado, si eres de los que ya emigró a un modelo de automóvil eléctrico es importante que sepas que se mueven a través del consumo de una batería mientras el motor trabaja. Dicho esto, las necesidades de los componentes de un motor eléctrico no requieren cambios de aceite regulares, ya que utilizan transmisiones diferentes. Sin embargo, existen fluidos que necesitas tomar en consideración para mantenerlo en buen estado, como lo son:

Líquidos de transmisión: los autos eléctricos son menos complejos que los de gasolina, pero aún tienen algunas partes mecánicas (por ejemplo, en el bloque de transmisión). Para lubricar eficientemente los componentes, es necesario utilizar fluidos totalmente aislantes con propiedades térmicas adecuadas para motores eléctricos.

Los fluidos Quartz EV se han diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los coches eléctricos. Los fluidos de transmisión deben reemplazarse rara vez: una o dos veces durante la vida útil del vehículo.

  • Refrigerante del motor: este líquido reducirá el riesgo del sobrecalentamiento de la batería y del inversor. Idealmente, el primer reemplazo del refrigerante debe realizarse después de que el automóvil haya recorrido aproximadamente 49,000 millas.

  • Líquido de frenos: aunque la frenada regenerativa juega un papel importante, el líquido de frenos también es fundamental en los coches eléctricos. Cuando un vehículo de este tipo tiene suficiente líquido de frenos, las pastillas y los frenos de disco funcionan correctamente y garantizan la seguridad de los pasajeros. Debe reemplazarse cada dos años o cada 24,000 millas.

Estamos en un momento como sociedad en que es crucial incluir en nuestro actuar diario hábitos que reduzcan la huella ambiental. Siempre se puede empezar con pequeños pasos, como los que te compartimos con anterioridad, además de ayudar al planeta vas a ahorrar dinero en reparaciones o cambios extraordinarios por falta de mantenimiento.

TotalEnergies

TotalEnergies es una compañía global con presencia en más de 130 países que genera y comercializa múltiples tipos de energía a nivel global: petróleo y biocarburantes, gases naturales y gases verdes, renovables y electricidad con el objetivo de brindar energías limpias, renovables y amigables para el planeta. En México, TotalEnergies cuenta con más de 35 años de presencia en el mercado y actualmente, se encuentra rankeado en quinto lugar en ventas de lubricantes industriales a nivel global.

14 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page