top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Acción en la altura: Campaña para concientizar sobre los efectos de la velocidad


Con el objetivo de generar impacto y concientizar sobre las velocidades máximas, Hyundai confía una vez más Arena by Havas Group y presentan la campaña “Alturas que alertan”.


En el 2022 las autoridades del Perú establecieron nuevas normas de tránsito y velocidad en las calles, avenidas, jirones y autopistas debido al incremento de accidentes, muchos de ellos, acabando con la vida de muchos peruanos.


Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibidas; la mayoría de los conductores piensan que son excesivamente exageradas, y han manifestado comentarios como “caminando voy más rápido” o “así todos vamos a manejar como mi abuela”. Los conductores en Perú no han dimensionado los efectos de tener un accidente, creyendo que, si tienen un accidente, no les pasará nada.


A raíz de esta problemática, Hyundai Perú se inspiró en recientes estudios latinoamericanos donde se relaciona directamente el impacto de un accidente a cierta velocidad con caer de determinada altura. De esta forma, nuestro cerebro automáticamente puede imaginar los efectos y de lo que podría pasar con nosotros, si cayésemos de esa altura.



“Para graficar estos datos, recurrimos a los propios edificios, ubicados estratégicamente en la ciudad, para reflejar cada uno con distintos ejemplos de velocidad y consecuencia; relacionando la velocidad con el impacto de la caída de dicho edificio.” Explicó Mauricio Fernandez Maldonado, Chief Creative Officer de Arena by Havas Group.


Si bien la idea nace y recoge una conducta propia de los peruanos; el exceso de velocidad es una problemática presente en toda la región latinoamericana y Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page