top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

ABT CUPRA XE acepta el desafío de Extreme E en el desierto de Atacama

  • Los pilotos del equipo, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, cuentan con experiencia en este escenario y esperan lograr buenos resultados

Martorell, España. Septiembre 20, 2022.- El equipo ABT CUPRA XE se dirige a Chile con gran motivación para afrontar el Copper X Prix los días 24 y 25 de septiembre. La ciudad portuaria de Antofagasta, capital de la región minera de Atacama, es la sede de la cuarta cita de esta temporada del campeonato Extreme E, que llega por primera vez a América del Sur.


La carrera tiene lugar en el desierto de Atacama, 1,120 kilómetros al norte de la capital del país, Santiago. Es la región no polar más seca de la Tierra y es tan árida, que se han realizado simulaciones de expediciones espaciales a Marte.


En el pasado X Prix de Cerdeña, al equipo se le escapó la victoria en la “Crazy Race” debido a una penalización de tiempo. De cara a la próxima prueba, reina el optimismo y CUPRA se decide a cambiar su suerte con una buena actuación en Chile.


A pesar de ser un circuito nuevo, los dos pilotos del equipo ABT CUPRA XE, Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt, compitieron antes en este entorno. Al-Attiyah ganó el Rally Dakar 2011, en el que cinco de sus trece etapas fueron en Chile.


El piloto catarí, además, cree que las condiciones aquí pueden ser similares a las de la carrera inaugural de la temporada, que tuvo lugar en Arabia Saudita. No obstante, a diferencia de aquella primera prueba (Desert X Prix), la altitud de la meseta chilena tendrá desafíos aún desconocidos.


Jutta Kleinschmidt, también ganadora del Rally Dakar, participó en el Rally Atacama tres veces. Si bien el formato de carrera de este último tiene poco que ver con el de Extreme E, el conocimiento del terreno y la experiencia de correr en zonas de gran altitud serán de apoyo para la piloto alemana.

No hay duda de que Copper X Prix será una prueba difícil en el campeonato de SUV’s eléctricos, y todo el equipo ABT CUPRA XE está listo para hacer frente al desafío.


Toda la acción de la cuarta cita de la temporada se podrá seguir en las redes sociales de CUPRA y de Extreme E.


El mismo fin de semana de Copper X Prix, CUPRA competirá en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup en el circuito alemán de Sachsenring, en una doble apuesta por la competencia 100% eléctrica.


12 visualizaciones0 comentarios
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
bottom of page