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80% de consumidores buscan sostenibilidad en compra online



De acuerdo a datos arrojados por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el comercio electrónico mexicano ha crecido con fuerza el último año y proyecta crecer 33% anual durante los próximos 2 años, siendo el más alto de toda América Latina después de Perú. 


Pese al crecimiento del ecommerce, la repercusión ambiental pasa inadvertida para la mayoría. En este contexto, la sostenibilidad se presenta como una determinante necesidad para las empresas de e-commerce y gracias a datos de Tranciti, sabemos que al menos, un 80% de los consumidores consideran la sostenibilidad un factor importante al momento de comprar online. 

Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader de México en Tranciti.

Por ello, las tiendas en línea han optado por trabajar con paqueteras que tengan en regla sus transportes para evitar una mayor emisión de CO2, transportes locales no motorizados y que además, usen empaques de materiales reciclados para un menor impacto ambiental. “Independientemente de las distancias de envío, cada transporte de mercancía emplea el uso de vehículos que terminan convirtiéndose en combustión de hidrocarburos y emisión de CO2, es por eso que las empresas deben considerar estos factores a la hora de aliarse con una empresa de logística”, mencionó Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader de México en Tranciti.  


Según la compañía,  la logística sostenible se ha vuelto esencial en la industria, ya que su principal objetivo es minimizar el impacto medioambiental que genera el transporte y el almacenamiento, implementando la reutilización de materiales y un menor consumo energético en los centros de distribución. 


Así mismo, la aplicación de Inteligencia Artificial, optimización de rutas, embalajes reciclados o de materiales amigables con el medio ambiente, sistemas de gestión de inventario eficientes, son algunas de las prácticas que deben emplearse para preservar la sostenibilidad de la logística verde.


“Es primordial que las empresas opten por emplear una logística sostenible como optimizar rutas para reducir emisiones de carbono, embalajes eco amigables, y sistemas de gestión de inventario eficientes para minimizar el desperdicio y así, aportar un granito de arena en contra de la contaminación.” concluyó Cabal.


Más que una tendencia, la sostenibilidad se ha vuelto una necesidad que fortalece tanto la reputación y el atractivo de las empresas para sus consumidores, pero también, recalca que contribuye a la preservación del medio ambiente. 











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