top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

60 años del Mustang, la fiesta continua


Ford Mustang es más que un automóvil; es un ícono cultural, una representación del espíritu indomable y la adrenalina. Este año, el legendario Pony Car cumple seis décadas y el mundo entero se unió a la celebración.


En México, desde el norte del país y hasta las paradisiacas playas de Cancún, los Clubes Mustang se han convertido en los aliados perfectos de la marca del óvalo azul, a quienes Ford de México acompaña en cada paso porque reconoce su valiosa contribución para reunir a los fanáticos más apasionados y celebrar juntos esta fecha histórica.


Mustang Club Mexico, prestará cada mes – desde abril y hasta noviembre – un Mustang representativo de cada generación para exhibir en el lobby del Global Technology and Business Center (GTBC), siendo una oportunidad única para los colaboradores Ford y para las visitas de poder apreciar la evolución de Mustang a lo largo de los años.


Mustang Club Satélite marcó el inicio de esta serie de celebraciones nacionales con su clásico Mustang Fest en el Parque Naucalli, donde cientos de familias se reunieron para admirar de cerca las colecciones de los integrantes de este club.

Otro de los foros relevantes fue el “Gran Concurso Internacional de Elegancia” llevado a cabo en Huixquilucan, Estado de México. Este evento se ha convertido en la fiesta automovilística y social en México que atrae a amantes de los autos de colección, la cual contó con la participación del Mustang Club México – el club de Mustang más antiguo de México y el más grande, con 74 miembros y aproximadamente 600 autos – quienes mostraron a Mustang como una obra de arte a través de una exhibición de las sietes generaciones, así como un desfile, recordándonos por qué este icónico automóvil sigue siendo tan relevante después de seis décadas.


Durante este concurso, jueces internacionales son los responsables de evaluar cada vehículo, para distinguirlo y premiarlo. El ganador de la categoría “Mejor Americano 2024” fue un Ford Mustang Shelby 1967, un icónico modelo de alto rendimiento diseñado en colaboración con Carroll Shelby, el famoso piloto y diseñador de vehículos que marcó la evolución del modelo de1964.


Mientras que en la subcategoría American Iron el ganador fue un Shelby GT500KR 1968, conocido como "King of the Road", una versión potenciada del ya impresionante GT500 que contó con pocas unidadeorm.


La Asociación Nacional de Club Mustang llevó la pasión por Mustang a Veracruz, frente a San Juan de Ulúa, unos de los centros turísticos más relevantes en México, en el ya tradicional evento “Mustang Beach Day”, una exposición con más de 400 vehículos y cerca de 5,000 asistentes de todo el país. Además, estará presente en otras exposiciones en los estados de León y Oaxaca.

Finalmente, la pasión por este pony car se vio a nivel Latinoamérica, gracias al Congreso Latinoamericano de Clubes Mustang en Cancún, demostrando que la influencia del Mustang trasciende las barreras geográficas ya que, mientras algunos manejaban en caravana desde otros estados del país como Mérida, Tabasco, Oaxaca, entre otros, algunos más llegaban en avión desde Puerto Rico, Brasil y Chile, por mencionar algunos.


Ford Mustang es una leyenda viva que continúa inspirando a generaciones en todo el mundo. En México, los clubes Mustang promueven la admiración por estos autos icónicos y fomentan una comunidad para intercambiar experiencias únicas entre sus miembros y compartir su pasión con otros entusiastas del pony car.


¡Viva Mustang y que la fiesta continúe!


7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page