https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

5 tips para reducir el consumo de combustible

  • TotalEnergies te comparte éstas recomendaciones que puede ahorrarte mucho dinero

Ciudad de México, julio 2022.- Ahorrar siempre es bueno. Y si se trata de cuidar al planeta y nuestra economía al mismo tiempo es mucho mejor. Conducir de forma segura y eficiente puede ahorrarte mucho dinero en combustible cada año, contribuir a mejorar la seguridad vial y evitar el desgaste de tu vehículo. A continuación te presentamos 5 tips de manejo para reducir el consumo de combustible de tu vehículo y las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%.


1. Acelera suavemente

Cuanto más fuerte aceleres, más combustible gastarás. En la ciudad, puedes consumir menos combustible si pisas el pedal del acelerador con suavidad. Para consumir el mínimo de combustible posible, tómate 5 segundos para acelerar tu vehículo desde 0 hasta los 20 kilómetros por hora. Imagina que llevas un vaso de café Bonjour en tu tablero y evita derramarlo.


2. Mantén una velocidad constante

Cuando la velocidad disminuye y se dispara, se consume más combustible y se gasta más del necesario. Las pruebas han demostrado que variar la velocidad entre 75 y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el consumo de combustible en un 20%.


3. Mide la presión de tus neumáticos cada mes

Conducir un vehículo con los neumáticos desinflados en 56 kilopascales (8 libras por pulgada cuadrada) puede aumentar el consumo de combustible hasta un 4%. También puede reducir la vida útil de tus neumáticos en más de 10,000 kilómetros. Encuentra la presión correcta de los neumáticos para tu vehículo en la etiqueta de información. Suele estar en el borde de la puerta del conductor o en el marco de la puerta.


4. Evita las velocidades altas

Respetar el límite de velocidad te hará ahorrar en combustible. La mayoría de los coches, furgonetas, camionetas y todoterrenos consumen menos combustible cuando circulan entre 50 y 80 km por hora. Por encima de esta zona de velocidad, los vehículos consumen cada vez más combustible cuanto más rápido van.

Por ejemplo, a 120 km por hora, un vehículo utiliza un 20% más de combustible que a 100 km por hora. En un viaje de 25 km, este aumento de la velocidad -y del consumo de combustible- supondría una reducción de sólo dos minutos en el tiempo de viaje.


5. Desacelera en vez de frenar

Cada vez que usas los frenos, desaprovechas el impulso hacia delante. Si observas el comportamiento del tráfico, puedes ver con mucha antelación cuándo es el momento de reducir la velocidad. Conservarás el combustible y ahorrarás dinero si levantas el pie del acelerador y reduces la velocidad por inercia en lugar de utilizar los frenos.


Bonus: Evita dejar el vehículo en marcha

Apaga el motor cuando estés parado durante más de 60 segundos, excepto en el tráfico. Un vehículo medio con un motor de 3 litros desperdicia 300 mililitros (más de un vaso) de combustible por cada 10 minutos que permanece encendido sin moverse.


Toda la línea de productos TotalEnergies la puedes encontrar en México gracias a su red de distribuidores con una gran presencia a nivel nacional. Si quieres conocer más visita www.totalenergies.mx


TotalEnergies en México

Con más de 9,000 empleados y una presencia histórica desde 1982, TotalEnergies comenzó en México en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales, además de otros negocios relacionados al giro energético.

En el sector de combustibles, Total México se asoció con diversos grupos afiliadores de estaciones de servicio desde octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio Total ubicadas en la Ciudad de México y el Valle Central de México. Total Atlantic Trading México, empresa filial de TotalEnergies en México, comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019.

En Mayo del 2021 se tuvo la transición de nombre de Total a TotalEnergies, anclando así su transformación estratégica en una empresa energética amplia en su identidad.

División de Marketing & Services de TotalEnergies

El segmento de negocios de Marketing & Services de TotalEnergies ofrece a sus clientes profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos: productos del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para apoyarlos en su movilidad y ayudarlos a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan nuestras 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como el número cuatro del mundo en lubricantes, diseñamos y vendemos productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. Y para brindar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de ventas, nuestra red logística internacional y nuestra diversa oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31.000 empleados están cerca de todos nuestros clientes.

TotalEnergies

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para tantas personas como sea posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.


#TotalEnergies #5tipsparareducircombustible

8 visualizaciones0 comentarios
BANNER-MBAOK.jpg
GMC-JUNIO2022BANNER-RRSS.jpg
22-DKES-Mexico_728x150.jpg
300x250-SMA.jpg
22-DKES-13402_Q2_Lead_Gen_-_Digital_Banners_1080x1080__MEX__r5.jpg