5 marcas chinas se incorporarán en México
Cinco marcas de autos chinos se espera incorporen al mercado mexicano, haciendo más fuerte la competencia entre las empresas; lo que se les solicita es el cumplimiento de las leyes domésticas en materia ambiental y derechos de los consumidores, indicaron Eric Ramírez, director regional Latam de Urban Science, Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, y Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO.
La fuerte competencia -pero en este caso desleal- también se registra en los seminuevos del comercio formal establecido en la franja fronteriza del país, que reporta 20 % de disminución de ventas y bajas en los precios de sus unidades como consecuencia del decreto regulatorio de los autos chocolate, que será entendido hasta junio del presente año. Preocupa el análisis de diferentes diputados de presentar una iniciativa y solicitar al Presidente se cree un “instituto que regularice permanentemente” el contrabando de unidades, denunció Rosales.
La estrategia de las corporaciones asiáticas es preparar terreno para entrar al mercado de Estados Unidos, en el que ahora tienen restricciones. Primero desarrollaron tecnología para atender su mercado interno y cubierto el mismo salieron al mercado internacional porque además no tienen problemas con los semiconductores. El año pasado exportaron 3 millones de unidades , de las cuales 400 mil se destinaron a Latinoamérica y de éstas 100 mil a México, enfatizó Ramírez.
Puntualizó que ahora, Chile es el principal mercado Latinoamericano de los chinos en donde tienen presencia 21 marcas debido a su arancel de 10 %. Por ello, es claro que al mercado mexicano continuarán arribando, se tienen registradas a 5 marcas que hacen gestión para incorporarse pero con relación al país mencionado Chile, faltarían 14 más adicionales. El tema es el aprovechamiento de las ventajas que ofrece el T-MEC, dijo.
La reciente incursión de marcas chinas en México son ARRA con su modelo ARRA 3 y JETOUR con su modelo X70.
@amdamx
#autos chinos
#autos chocolate
Komentáře