40 automotrices chinas quieren estar en zona conurbada de la CDMX
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40 automotrices chinas quieren estar en zona conurbada de la CDMX



40 empresas automotrices chinas están interesadas en establecerse en la zona conurbada de la Ciudad de México, prometiendo inversiones potenciales que podrían alcanzar los 12,000 millones de pesos en los próximos años.

 

Las solicitudes fueron canalizadas a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, la modalidad de sus operaciones sería bajo el concepto del nearshoring  en la zona conurbada con el Estado de México e Hidalgo, refiere la empresa consultora Logística de México (LDM), al destacar que la tendencia tuvo un crecimiento del 38%, alcanzando cerca de 800 mil m2, representando el 22% de la comercialización total de espacios industriales en el primer semestre del 2023.

 

El liderazgo del sector automotriz se concentró en cinco mercados principales del Noroeste y Bajío del país, en el que los Estados de Toluca y Puebla lideran con el 100%, mientras que el 75% es para Aguascalientes, 57% Querétaro y 45% Monterrey.

 

La consultora considera que el nearshoring es una solución valiosa que facilita la gestión logística y potencia la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado,  al reducir significativamente los costos de transporte y tiempos de entrega, gracias a la proximidad geográfica con países vecinos.

 

El informe "Reporte Nearshoring is 2023" del Global Commercial Real Estate Services (CBRE) resalta que México sigue consolidándose como el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, representando el 46% de las importaciones totales al concluir el primer semestre de 2023. En este período, Saltillo fue la ciudad con la mayor demanda de Nearshoring, con más de 265 mil m2 comercializados, liderando la absorción junto con Aguascalientes en el sector automotriz, puntualizó.

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