top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

300 líderes de logística y tecnología estuvieron presentes en Logistic and Delivery Conference 2023



El pasado 28 de junio se llevó a cabo Logistic and Delivery Conference 2023, el cual es una plataforma de intercambio de conocimiento donde se reunieron más de 300 líderes de logística, ciberseguridad, última milla, almacenamiento, e-commerce, transporte, tecnología y comercio exterior de México y otros países.


Este evento fue organizado por la Revista Logistic and Delivery y la empresa de relaciones públicas, Diálogo Visual.



El L&DConference 2023 se celebró gracias al interés de destacadas empresas y líderes de la industria de logística, retail, tecnología y e-commerce entre muchas otras más, con la intención de sumar en un sólo espacio; conocimiento, habilidades, tendencias, para compartir experiencias y realizar análisis de lo más relevante en su área. Logistic and Delivery Conference 2023, será, de acuerdo a su slogan, el espacio ideal ¡Donde los Líderes se reúnen!


En este evento, Rocío Cariño, Major Account Manager de F5, presentó su conferencia titulada: “Reinventando el sector retail: la verdadera transformación digital”, en donde afirmó “nosotros hemos estado buscando asistir a nuestros a clientes en su proceso de transformación digital, y específicamente hemos visto que el sector retail y el sector servicios logísticos fue altamente impactado durante la pandemia. Tuvieron que emerger nuevas tecnologías, adquisiciones y responder ante una situación donde su negocio estaba cerrado. En el caso del retail y en el caso de los servicios logísticos tenían que super acelerar la entrega, entonces tuvieron que hacer muchísimos cambios respecto a eso. Por nuestro lado, lo que buscamos es colaborar con ellos reestabilizar estos servicios y que sobre todo podamos brindarles una mejor experiencia a sus clientes tanto en tiendas, como en el comercio electrónico”.



En su oportunidad Octavio Ocaña, Director Comercial de Buzón E, dictó la ponencia “Carta Porte: Mitos y Realidades, a tres meses del cumplimiento”, en donde señaló la necesidad de que el sector logístico “incluya información detallada de catálogos y detalles de mercancías, cuidar la corresponsabilidad en el traslado de la mercancías y tenencia del CCP; conectar y transmitir datos de manera eficiente con tus aliados de transporte y; establecer flujos de conciliación que permitan la continuidad de operaciones”. Y agregó “a nivel operativo el reto mayor será emitir el CFDI de Ingreso + CCP para entregar el transportista antes de salir a su ruta”.

Por su parte, Paola Salman, Directora de Business Development de Sigsa, reconoció la importancia estratégica de este evento en el sector de logística y entrega. Al participar como patrocinador, tuve la oportunidad de destacar nuestra marca frente a una audiencia altamente relevante y establecer conexiones clave con expertos y profesionales de la industria. Además, nos brindó un escenario privilegiado para presentar nuestras soluciones innovadoras y servicios líderes en el mercado, al tiempo que aprendemos de especialistas a través de conferencias, conversatorios y debates, que nos mantendrán al tanto de las principales tendencias, mejores prácticas y novedades de la industria. Esta participación como patrocinador nos permitió consolidar nuestra posición como referentes en el sector, demostrando nuestro compromiso con la excelencia y el impulso del progreso en el ámbito de la logística y la entrega.”



En su oportunidad, Esteban Rey, Co Fundador y CTO de Octapus, comentó, en el marco del anuncio del Logistic and Delivery Conference 2023, que “el 12% de las empresas (América Latina y el Caribe) dedicadas al transporte de carga han sido afectadas por ataques de ransomware, por ello, las estrategias de ciberseguridad en el sector deben considerar proteger las tecnologías de información (IT), así como las tecnologías operacionales (OT). Para nosotros en Octapus, este evento, fue una oportunidad de dar a conocer nuestras soluciones de transformación digital para el sector de logística y transporte, que les permitirán a los tomadores de decisiones agilizar y hacer más productivos sus procesos y proteger la información de sus clientes y la propia”.


Por su parte, Elizabeth Enríquez, Directora de Konektor, expuso en su conferencia “Tecnologías disruptivas: Caso de uso en la industria logística” que “El crecimiento dinámico del análisis de datos, la inteligencia artificial, la robótica, el IoT, las API y la computación en la nube, define la “nueva normalidad” de la logística. Con el uso de las tecnologías disruptivas podemos crear valor en la cadena de suministro, lograr la máxima eficiencia operativa y brindar una atención excepcional a los clientes.”



Asimismo, Genaro Flores, Director General de Netcloud Services dijo que su participación en el Foro de Logística & Transporte “fue para compartir las tendencias tecnológicas que están impulsando a las empresas a ser más competitivas en un mercado globalizado donde las 24 horas del día se genera información y la muestra fue cómo se transformó la industria durante la pandemia”.


En la video conferencia titulada “Protocolos Modernos de Negocios en la Industria de la Logística”, Adriana Flores, directora de ProtocolToday comentó que “en la economía global actual, comprender y adherirse al protocolo internacional de negocios puede ayudar a las empresas a establecer credibilidad y construir relaciones positivas y duraderas con sus pares y partes interesadas. El protocolo de negocios cubre una variedad de escenarios, incluyendo los vínculos con clientes, proveedores, funcionarios gubernamentales, organizaciones internacionales, corporaciones multinacionales y otras empresas. Al comprender y aplicar el protocolo de negocios en la industria de la logística internacional, las empresas pueden construir relaciones sólidas, garantizando un entorno confiable y propicio para operar global”.


En su oportunidad, Walter G. Larralde, CEO ON-Strategy comentó que fue “un placer motivar el análisis sobre desafíos y herramientas a la hora de formular, alinear y ejecutar estrategias. Son muchos los cambios que estamos experimentando, las cadenas de suministro se han transformado de manera radical y no se detendrá. Por ello veo crucial que los modelos de diseño y gestión estratégica sean acordes a los tiempos que vivimos”.

Finalmente, en el marco de Logistic&Delivery Conference 2023 se realizó la mesa: “Mujeres en Movimiento: 4 realidades logísticas” en donde estuvieron presentes Aimed Pimentel líder de Womcy en México, quien fungió como moderadora; como participantes estuvieron: Jocelyn Romero Salinas de Multimodal Solutions Cargo, Cynthia Velázquez Campos de SIMEX Logistic , Lourdes Velázquez Franco de TC Logistics y Ana Elena Rodríguez Vázquez de Wmerk Logistics.


A este evento se sumaron media partners como: TYN Magazine, Mundo Ejecutivo, TLC Magazine, Negocio Motor, Mundo Logístico, Negocio Transporte, ProtocolToday, Prensa Animal, Radio Fórmula, Inteligencia Automotriz y Más que Estilo.


F5

F5 es una empresa que considera que las aplicaciones son parte integral de cada negocio. Vivimos en un mundo donde el crecimiento explosivo de apps creó una brecha de oportunidades y nuevos retos, con infraestructura complejas y robustas. Es por eso que inevitablemente las oportunidades de ataques crecen exponencialmente y en F5 nos aseguramos de que las aplicaciones estén siempre disponibles y sean seguras en cualquier lugar. Las empresas más grandes del mundo, los proveedores de servicios, las instituciones financieras y educativas, las entidades gubernamentales y las marcas de consumo confían en F5 para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de seguridad, cloud y movilidad.

Buzón E

Buzón E, es una empresa líder en soluciones de transformación digital, soluciones financieras tecnológicas, consultoría fiscal, consultoría de automatización de procesos de negocio y facturación electrónica en México. Es proveedor autorizado por el SAT para la certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet y cuenta con más de 20 años de experiencia implementando soluciones de misión crítica aplicando innovadoras tecnologías para los ciclos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar de grandes corporativos. https://ww2.buzone.com/en/


Octapus

Octapus es una Startup “Glocal” (global - local) con soluciones propietarias de talla global adaptadas al contexto B2B en Latam, ofrece una plataforma end-to-end de nube y ciberseguridad que se adapta a las diferentes situaciones de negocio. Brinda una oferta de valor modular y transparente respaldada por expertos en soberanía digital que permite el cumplimiento del marco regulatorio de protección de datos. Octapus crea soluciones flexibles, seguras e innovadoras para simplificar la protección, el almacenamiento y la administración de la información; cloud (self-service, managed y compliant cloud) ciberseguridad (BaaS, DRaaS, HaaS, SOCaaS y Hardening). Octapus es la Start-up líder de nube y ciberseguridad que ofrece el impulso que las empresas en transformación tecnológica necesitan. Visítelos para más información en www.octapus.io


Konektor Konektor es una empresa dedicada a ofrecer servicios relacionados con las nuevas tecnologías para empresas que quieran dar un paso más en la innovación. El metaverso es nuestro principal aliado en la vanguardia tecnológica, ofreciendo múltiples oportunidades de negocio para las empresas. Ayudamos a estos negocios, a tener una entrada estratégica y efectiva en el metaverso, mediante creación de espacios virtuales, capacitaciones para equipos, consultorías personalizadas y el uso de la inteligencia artificial.

SIGSA

SIGSA es una empresa mexicana líder en sistemas de información geográfica, con más de 40 años de experiencia. Nuestra misión es brindar a las organizaciones mexicanas en todos los sectores soluciones tecnológicas que aprovechen el poder de la información geográfica para permitir una toma de decisiones oportunas e informadas que generen beneficios económicos, operativos ambientales y sociales. En México, somos distribuidores exclusivos de Esri, líder global en software de sistemas de información geográfica (SIG), inteligencia de ubicación y mapeo. Esri es utilizado por más de 350,000 organizaciones públicas y privadas incluido el 75% de Fortune 500, la mayoría de los gobiernos nacionales y federales en el mundo, y más de 20,000 gobiernos locales.


ProtocolToday ProtocolToday es una organización global fundada en el año 2014 establecida en La Haya, Reino de Los Países Bajos (Holanda), experta en protocolo internacional y diplomacia flexible (Soft & Hard Skills), basada en soluciones para los sectores públicos y privados, con y sin fines de lucro. contact@protocoltoday.nl , www.protocoltoday.nl

Sobre Netcloud Services es una empresa dedicada a transformar la manera en que operan las empresas fomentando el uso de las TICs para incrementar su eficiencia, rentabilidad y presencia en el mercado a través de la innovación y el desarrollo del talento de los jóvenes mexicanos.

On Strategy

On Strategy es una empresa de consultoría y formación directiva comprometida en lograr una ejecución exitosa de las estrategias de nuestros clientes para impulsar sus desempeños. Cuenta con expertos con más de quince años de experiencia comprobada en el dominio de metodologías de transformación organizacional, con experiencias relevantes en organizaciones de Latinoamérica.


Raxdao Media Group

Raxdao Media Group es un grupo editorial, de medios impresos y digitales, entre las revistas imprensa que contiene se encuentran las publicaciones:

  • Logistic & Derlivery.- (organizadora del CONFERENCE 2023), revista especializada em temas de logística, e-comerce, envíos, ciber-seguridad entre otros más.

  • Negocio Transporte.- Especializada en el mundo del transporte y movilidad de carga y pasajeros.

  • Negocio Motor.- Especializada en la industria automotriz en todas su variantes asi como temas de estilo de vida.

  • Comercio y Abasto.- Especializada en el mundo de abasto y distribución del comercio de alimentos y materias primas.



32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page