01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Honda inicia el 2020 con el pie derecho

Actualizado: feb 13


Honda de México inició el año 2020 manteniendo su liderazgo en las camionetas de pasajeros a la venta en México, en gran parte gracias a la renovada CR-V, que sigue en la cima en las preferencias del público al entrar a su cuarto año rejuvenecida con los cambios presentados, el mes pasado, para el modelo 2020 de este exitoso SUV.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz, durante el primer mes del año la Honda CR-V logró ventas por 2,095 unidades, más de 200 unidades por encima del modelo que ocupa el segundo lugar. Esto, además, representa un crecimiento de 19% con respecto a enero de 2019 y augura otro gran año para el modelo más vendido de Honda en México.

En cuanto al también popular Honda HR-V, que se produce en la planta de Celaya para diversos mercados, logró ventas por 1,545 unidades, manteniendo el tercer puesto entre las más vendidas en nuestro país.

Si a las ventas de ambas camionetas agregamos las 557 unidades de la versátil Honda BR-V y las 105 unidades de la lujosa Honda Pilot, Honda de México colocó 4,302 unidades durante enero dentro de los SUVs, siendo la marca con mayores ventas en este segmento en el mercado mexicano, con una ventaja de 1,300 unidades sobre el segundo lugar.

En cuanto al resto de la gama de Honda, el Honda City es el automóvil con mayores ventas gracias a su amplio espacio interior y economía de combustible, logrando 951 unidades colocadas en el mes; el sofisticado Honda Civic consiguió 693 unidades; el avanzado Honda Accord logró 195 unidades manteniéndose en segundo puesto entre los autos medianos del mercado; el versátil Fit tuvo ventas por 300 unidades, mientras que el híbrido Insight tuvo un buen mes con 57 unidades. Por su parte, la minván Honda Odyssey logró ventas por 147 unidades, manteniéndose en el tercer puesto del segmento a pesar de sólo ofrecer versiones de máximo equipamiento.

Durante el mes de enero, Honda de México logró un total de 6,645 unidades vendidas, manteniéndose en el sexto lugar de ventas en el mercado nacional con una participación del 6.3% del mercado.

#honda #camionetas #suv #pulso #finanzas

8 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales