01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

BMW impulsa el arte en la Ciudad de México


En el marco de la semana del arte de la Ciudad de México, se llevó a cabo la exhibición Material Art Fair 2020 en el Frontón México de la CDMX del 7 al 9 febrero; donde BMW estuvo presente como parte de su objetivo para impulsar y promover el arte en México. Previo a su lanzamiento oficial en el país, el BMW M8 Competition Coupé fue parte central de la instalación del artista mexicano Aníbal Catalán, quien es reconocido a nivel internacional por su multifacética fusión entre pintura, arquitectura y escultura.

Material Art Fair surgió en 2014 como una alternativa artística independiente que tiene como finalidad apoyar a una nueva generación de galerías y espacios artísticos emergentes en la Ciudad de México. La séptima edición de Material Art Fair contó con 78 galerías de 21 países y 37 ciudades; la más grande edición hasta ahora, lo cual representó mayor innovación y una participación más activa de los expositores.

La instalación del artista mexicano Aníbal Catalán, permitió que el BMW M8 Competition Coupé fuera una pieza central en una de las áreas de Material Art Fair. En este espacio, el artista resaltó el distinguido diseño del vehículo a través del desarrollo de una obra que refleja su experiencia en el diseño arquitectónico.

Los materiales que utilizó en esta pieza fueron pintura acrílica, PVC, aluminio y el apoyo de lámparas LED. “El BMW M8 Competition Coupé es un automóvil que representa la altura de lo que ahora puede lograr la ingeniería automotriz, lo que refleja la larga tradición de innovación por la cual la marca BMW es reconocida”, comentó Aníbal Catalán.

“BMW Group a nivel internacional se ha posicionado como una marca que realiza alianzas estratégicas con reconocidas plataformas de arte. México no es la excepción y nos complace apoyar y promover plataformas emergentes y creativas que acercan el arte tanto a coleccionistas como al público en general, como es el caso de Material Art Fair 2020; donde en ésta ocasión tuvimos también la oportunidad de integrar uno de nuestros máximos representantes de deportividad de la marca, el nuevo BMW M8 Competition Coupé, a través de la instalación comisionada al artista y arquitecto mexicano Aníbal Catalán con una interesante representación de formas de ángulos dinámicos con luces y brillos entre acrílico, aluminio y LED” mencionó Arturo Orenday, Director de Marca BMW para la región de Latinoamérica.

Material Art Fair 2020 Ciudad de México se llevó a cabo en el Frontón México, una arena de Jai Alai estilo Art Decó ubicada frente al Monumento a la Revolución. El evento contó con su ya icónica estructura multinivel que lo ha diferenciado de las otras exhibiciones que se desarrollan durante la semana del arte en la CDMX.

#bmw #arte #noticias

2 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales