• YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN

Vísita otros sitios del Grupo

portita-web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales

Buscar
  • Redacción

Carlos Sainz gana el Dakar por tercera vez y le brinda a MINI su quinta victoria


Carlos Sainz (España) y su copiloto Lucas Cruz (España) han ganado el Rally Dakar por tercera vez, habiendo triunfado previamente en 2010 y 2018. Al hacerlo, le brindaron a MINI su quinta victoria general en el icónico rally de resistencia. Para X-raid, socio de MINI y MINI Motorsport, este fue el primer éxito desde su racha ganadora juntos, que duró de 2012 a 2015. La pareja española, en el MINI John Cooper Works Buggy, terminó 6:21 minutos por delante del ganador del año pasado Nasser Al-Attiyah (Qatar) después de 7,500 kilómetros a través de Arabia Saudita, que fue sede del Dakar por primera vez.

El ganador del récord del Dakar, Stéphane Peterhansel (Francia) y su copiloto, Paulo Fiuza (Portugal) terminaron terceros, 9:58 minutos detrás de Sainz y Cruz, para completar una impresionante actuación de los dos MINI JCW Buggies. Los dos equipos que corrieron con un MINI JCW Buggy ganaron cada uno cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron más rápidos en un total de nueve de los doce días. Vaidotas Zala (Lituania) / Saulius Jurgelenas (Lituania), en un MINI JCW Rally, ganó la primera etapa del Dakar en suelo árabe el día de la inauguración.

Siete de los nueve equipos de MINI que comenzaron el rally llegaron al final en Al-Quiddia (Arabia Saudita), cuatro de ellos entre los diez primeros. OrlandoTerranova (Argentina) y Bernardo ‘Ronnie’ Graue (Argentina) terminaron entre los tres primeros, en tres días de camino al sexto lugar general en el MINI JCW Rally de cuatro ruedas motrices. El favorito local Yasir Seaidan (Arabia Saudita) y su copiloto Alexey Kuzmich (Rusia) fueron noveno y terminaron en un excelente segundo lugar en la etapa final.

Jakub ‘Kuba’ Przygonski (Polonia) y el copiloto Timo Gottschalk (Alemania) tenían esperanzas de obtener un resultado superior el día de la inauguración cuando un problema técnico resultó en la pérdida de seis horas. Finalmente terminaron en el lugar 19, 8:35.8 segundos del líder.

Los vehículos MINI encabezaron la clasificación general después de cada una de las doce etapas en la 40ª etapa del Rally Dakar. Zala y Jurgelenas comenzaron a rodar con la victoria en la etapa inicial, después de lo cual Terranova y Graue tomaron la delantera general en el segundo día. Sainz y Cruz se adjudicaron su primera victoria en la tercera etapa. Esa victoria los llevó a la cima de la clasificación general, una posición que mantuvieron hasta el final.

Comentarios sobre el Rally Dakar 2020:

Carlos Sainz

"Estoy muy muy feliz. Tanto trabajo duro, entrenamiento físico y trabajo de prueba con el equipo se han dedicado a obtener este resultado. La carrera fue fantástica para nosotros los pilotos, pero tuviste que trabajar muy duro, desde el primer día. Es difícil de imaginar, pero fue un rally a todo gas desde el principio. En este momento, solo quiero disfrutar del éxito ".

Stéphane Peterhansel

“Fue un Dakar un poco extraño para mí. Decidimos en el último minuto cambiar a los copilotos, y luego fuimos directamente a la carrera con PauloFiuza. Estoy contento con el resultado. Terminamos tercero, que fue más de lo que hubiéramos esperado al comienzo. Los muchachos en el frente fueron muy rápidos y no cometieron ningún error con la navegación. Hicimos tan bien como podríamos haberlo hecho.

Bernd Körber - Jefe de MINI

“En nombre de toda la familia MINI, me gustaría felicitar a Carlos Sainz, Lucas Cruz y al equipo de X-raid por ganar el DakarRally 2020. Al mismo tiempo, también felicito a Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza por su podio. Desafortunadamente, este éxito se ve ensombrecido por los trágicos accidentes que involucraron a Paulo Gonçalves y Edwin Straver, que nos han afectado a todos profundamente.

Deseamos a los familiares todas las fuerzas y a Edwin Straver todo lo mejor para su recuperación. Nuestros conductores y el equipo de X-raid se desempeñaron de manera excelente en Arabia Saudita, que fue la anfitriona del rally por primera vez, y fueron premiados por el arduo trabajo que hicieron durante los preparativos para el evento. El MINI John Cooper Works Buggy demostró ser rápido y confiable en terrenos muy exigentes y desconocidos. La quinta victoria general para MINI en el Dakar, y la primera desde 2015, es un momento muy especial para todos nosotros ”.

Sven Quandt - CEO X-raid

“Estamos absolutamente abrumados por este excelente resultado del equipo. No esperábamos terminar primero y tercero. Ha sido una carrera fantástica, con muchas batallas por el liderato. Carlos y Stéphane hicieron un trabajo excepcional. El rendimiento de nuestros vehículos MINI JCW fue absolutamente de primera categoría. Estamos encantados de haber ganado finalmente otro Dakar con nuestros MINI después de muchos años de intentos. Tener cuatro MINI en el top ten y siete en el top 20 muestra cuán confiables somos. Gracias a nuestro personal y a todos los que han creído en nosotros y nos han apoyado, especialmente a MINI y nuestros socios ".

#dakar #mini #bmw #sport #motorsport

2 vistas