Buscar
  • Por Lucía Flores

Alex Luengas, el joven piloto que desafía fronteras


Cuando la pasión por los autos se lleva desde pequeño, no hay nada que te detenga, y prueba de ello es el jóven piloto nacido en Colombia, Alejandro Luengas quien a su corta edad ha sabido llevar su carrera automovilística, siempre con el gran apoyo de su padre, y quien se ha preparado continuamente para llegar a obtener una posición excelente en la formula 1800, tal y como lo demostró el pasado SpeedFest 2019 México, subiendo al Pódium por una segunda posición.

Admirablemente “yo nunca había corrido en formula 1800, hasta el pasado speedfest 2019, en México fue mi primera vez”, -menciona Alex, con gran orgullo en su voz- “siempre habia corrido karts, solo que mi preparador me animó a inscribirme en esta competencia en México, así que me puse a investigar sobre pilotos, el lugar y la competencia, y justo una semana antes me inscribí a formula 1800”, -cuenta con gran alegría el joven piloto, en una entrevista vía telefónica-

“si hay diferencia entre correr karts y conducir para formula 1800, la cual se siente en el peso del auto, en el cambio de velocidades. Hay mayor agarre en un kart”

La vida se trata de perseverar, arriesgar y jugarte el todo por lo que sueñas, claro la preparación es importante y el talento innato con el que se nace. Alex Luengas, desde la edad temprana de 5 años dio inicio a esta gran aventura: las carreras de autos. Con su primer Kart que le regaló su padre, solía salir a practicar cada miércoles, después del colegio. Posteriormente, la edad y la estatura fueron cómplices de que aquel primer KART, ya no se ajustara a su cuerpo, así que por un lapso dejó la práctica. Fue hasta los 13 años que retomó su pasión por las carreras “Le tengo que agradecer mucho a mi papá que siempre me ha estado apoyando en mi sueño, pues nadie mas se dedica a esto en la familia, soy el único y el primero que lo hace”.

Al observar el potencial en su pequeño Alex, su papá alimentó ese talento, asi que “conseguimos otro KART, y recomencé a practicar, aqui en Colombia hay kartódromos y pistas para entrenar y con la ayuda de mi preparador, me fui acercando a las competencias, primero como Amateur, en el KARTS AMATEUR COLOMBIA 2016 en dónde fui campeón tres veces, ya después se vino el Mundial EasyKarts Colombia 2018, allí fui campeón de temporada”

Estos logros del joven y talentoso piloto, lo llevaron a obtener un pase para el mundial Easy Kart, en Italia 2018,encontrándose en un escenario diferente y nuevo obtuvo la 15 posición entre 36 participantes de diversas nacionalidades, llevándolo así a repetir su visita en aquella Ciudad italiana en la carrera Easy kart 2019, colocándose en la 12 posición de 36 pilotos participantes.

La preparación debe ser constante para un piloto sea cual sea su clasificación, y para Alejandro Juengas, es parte de su vida diaria, además de combinarlo con sus actividades diarias de cualquier chico de su edad. “me preparo asistiendo al gimnasio, haciendo cardio, pero mentalmente es importante hacerlo, ya que es un deporte de mucha resistencia, y mi padre me apoya mucho en ese sentido”

Ahora se aproxima el Campeonato 2020 Super Copa Formula 1800 México y Alejandro persiste para ser parte de este nuevo reto y seguir demostrando su fuerza y habilidad para el deporte de motor, en donde sin duda hará un papel relevante, pues a su corta edad y a pesar de las adversidades económicas que conlleva la práctica profesional del automovilismo, México está seguro que no se dará por vencido!

“Me gustaría hacer un llamado para los patrocinadores que decidan apoyar mi sueño, mi pasión por éste deporte, que vean que tengo el potencial para seguir en ello”, finalizando puntualizó Alex Luengas, el futuro ícono del automovilismo en México.

#AlexLuengas #SpeedFest2019 #sport

0 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociomweb.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales