• YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN

Vísita otros sitios del Grupo

portita-web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales

Buscar
  • Redación

Martín Fuentes y su Ferrari van por su quinto campeonato GTA en Las Vegas


Martín Fuentes buscará a bordo de su Ferrari 488 GT3 su quinto campeonato de la Blancpain GT World Challenge en la categoría GTA este sábado 19 y domingo 20 de octubre en Las Vegas Motor Speedway.

Martín y su coequipero Mark Issa de la escudería Squadra Corse, en el que gracias al apoyo de Hublot representa a México en el primer año de este seríal.

En la penúltima fecha en Road America, Wisconsin, del 20 al 22 de septiembre, Martín y Mark no obtuvieron buenos resultados; sin embargo, están listos para pelear la cima en Las Vegas y terminar campeones.

El Ferrari con el número 07, Fuentes lidera la Blancpain World Challenge America AM Cup con 200 unidades, seguido por antiguo co – equipero Caesar Bacarella con 125, quién por motivos de estrategia para el equipo de Squadra Corse dejó el serial , y luego sigue Cagnazzi con 84, por lo que sus posibilidades de obtener su quinto título y primer campeonato de la Blancpain GT World Challenge America son amplias e inmejorables.

El piloto mexicano tuvo un espléndido arranque de temporada 2019 para su equipo Squadra Corse Garage Italia al subirse al pódium en la primera posición en las dos primeras carreras, del 1 al 3 de marzo en Circuit of Americas, en Austin, Texas.

MARTÍN FUENTES CON SANGRE DE CAMPEÓN.

Abogado de profesión, Martín es actualmente el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías.

En 2018 se erigió campeón en el serial Pirelli World Challenge en la categoría GTA, con 169 puntos.

En 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge y en 2016 se coronó en la Pirelli World Challenge, con dos récords mundiales: Siete carreras consecutivas en primera posición y nueve primeros lugares en total.

EL INICIO DEL SUEÑO

Martín inició corriendo jet-ski a las ocho años, para a los 19 incursionar en el motociclismo, en el que obtuvo tres campeonatos nacionales.

Tras un accidente y varios meses de recuperación, decidió adentrarse en el automovilismo dentro de la categoría Shifters (Karts). “El médico me advirtió: “Un accidente más así, Martín, y la vértebra se va a pulverizar”. Fue cuando decidí dejar las motos, pero dije: “No me voy a quedar sentado en un sofá, así que voy a probar con el automovilismo’”.

Fue invitado a una carrera de exhibición con los campeones de todas las categorías de motos a nivel nacional y en la que a los primeros 20 lugares les daban el mismo auto con el fin de formar parte de una carrera a beneficencia. Martín culminó en la segunda posición.

“Ser corredor, requiere de mucha destreza al volante, estrategia, control mental, disciplina y sobre todo tener gran sensibilidad en el control del auto. Soy un apasionado de la adrenalina, el sonido del motor, las altas velocidades y deportes extremos”, asegura Martín.

Con información de CIO NOTICIAS

#MartínFuentes #Ferrar #GTA #Ferrari488GT3 #BlancpainGTWorldChallenge #LasVegasMotorSpeedway #SquadraCorse #Hublot #MarkIssa #sport

6 vistas